El juez encarcela al hombre acusado de matar a puñaladas a su esposa
El agresor, que no tenía denuncias previas de malos tratos, está imputado por un delito de homicidio Se trata del segundo crimen machista en la provincia en los últimos tres días
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Marchena, competente en materia de Violencia sobre la Mujer, acordó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de José Manuel Moreno, el hombre que el pasado fin de semana acabó con la vida de su mujer, Eva Perea, de 42 años. Según fuentes judiciales, el detenido ha sido imputado por la presunta comisión de un delito de homicidio doloso.
El matrimonio tenía dos hijos y se encontraba separado de hecho, aunque no constaba demanda de separación o divorcio ni tampoco denuncias previas por malos tratos, añadieron las mismas fuentes. La mujer falleció en la madrugada del domingo en el hospital Virgen del Rocío, donde fue trasladada desde el centro hospitalario de Osuna, tras ser operada de urgencia dadas las heridas que presentaba, consecuencia de las tres puñaladas que recibió con un cuchillo de cocina, con el que luego el agresor se autolesionó.
El presunto autor de la agresión fue atendido también en el hospital, siendo detenido y trasladado posteriormente a las dependencias de la Guardia Civil.
Una vecina y amiga de la mujer asesinada relató a Efe que el agresor le comunicó lo que había hecho y que cuando entró en la casa la cocina "estaba llena de sangre y había un cuchillo que recogió rápidamente".
La vecina, identificada como M. R. R. A, una mujer de mediana edad y amiga de la fallecida y de su agresor, declaró que sobre las tres de la madrugada del sábado el hombre llamó a la puerta de su casa para contarle "lo que había hecho". "Cuando entramos en la casa, la cocina estaba llena de sangre y había un cuchillo en la mesa que recogió [por el agresor] rápidamente. Mi pareja le dijo que se marchara fuera y obedeció", indicó. Se trataba de un cuchillo de cocina de medianas dimensiones con el que José Manuel Moreno apuñaló presuntamente en el pecho a la víctima, según el relato de esta vecina, que contó también que el autor del apuñalamiento se autolesionó "superficialmente" también en el pecho.
La vecina agregó que taponaron como pudieron la herida de ella hasta que llegaron los servicios de urgencia y la Guardia Civil.
No constaban denuncias previas por malos tratos en esta pareja, que eran padres de dos hijos y estaban separados desde hacía unos dos meses. A pesar de la separación, la víctima seguía ayudando a su marido en algunas tareas domésticas. De hecho, el ataque tuvo lugar al mediodía del pasado sábado cuando ambos se encontraron en el que fue domicilio conyugal, tras terminar la mujer su horario en la perfumería donde trabajaba.
El crimen movilizó el pasado domingo a los vecinos del pueblo, que se concentraron en un elevado número a las puertas del Ayuntamiento, donde se guardó un minuto de silencio y de dio lectura a un manifiesto condenando y mostrando su repulsa a esta lacra social que, a día de hoy, se ha cobrado una decena de víctimas en Andalucía en lo que va de año. Hubo banderas a media asta y se decretaron tres días de luto en Marchena, hasta donde se desplazaron la directora general de Violencia de Género de la Junta, Ángeles Sepúlveda, y el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez.
Este nuevo asesinato obligó a las autoridades a hacer un llamamiento urgente a toda la sociedad para erradicar esta violencia. El municipio vive hoy el segundo de los tres días de luto oficial que la alcaldesa, María del Mar Romero, ha decidido decretar por este nuevo crimen machista.
No hay comentarios