150 millones de kilos de aceitunas para obtener aceite virgen extra
w Estepa
La Denominación de Origen Estepa ha anunciado el comienzo de la campaña oleícola de forma temprana en las cooperativas de su comarca para obtener, una temporada más, uno de los aceites de oliva virgen extra con más calidad del mundo. La previsión de producción para esta campaña se encuentra en unas magnitudes similares a las del año pasado. Según las cifras barajadas por Oleoestepa, se estima que los más de 5.500 agricultores asociados recolectarán unos 150 millones de kilos de aceitunas destinadas a la obtención de aceite, que rondará las 30.000 toneladas de aceite de oliva, una cifra similar a la media histórica de los últimos diez años.
En cuanto a las calidades, lo esperado es que el modelo productivo de Oleoestepa, basado en la búsqueda de la máxima excelencia y en un aceite de oliva virgen extra donde prima la calidad por encima de la cantidad, suponga el mantenimiento de un porcentaje récord en la calidad de los aceites obtenidos, esto es, el 89% de la producción total es aceite de oliva virgen extra de alta calidad.
Según Moisés Caballero, secretario de la Denominación de Origen de Estepa: "El Consejo Regulador de la D.O. establece en su reglamento el más exigente estándar de calidad para albergar los aceites de oliva vírgenes extras, apoyado especialmente en el análisis sensorial, garantizando la alta calidad del aceite hasta la fecha de consumo preferente. Por eso, quizás, sea el mejor virgen extra del mundo".
No hay comentarios