Betis

Entre la realidad económica y la ilusión

  • El Betis sigue bien posicionado por Aouar a la espera de ventas que alivien las arcas

  • El club verdiblanco necesita rebajar el límite salarial para poder inscribir jugadores y acudir al mercado, de ahí que tenga que vender bien

  • Aouar entra en el radar del Betis

Aouar celebra un gol con rabia en un encuentro del Lyon de la pasada temporada.

Aouar celebra un gol con rabia en un encuentro del Lyon de la pasada temporada. / Martin Divisek / Efe

Houssem Aouar tiene encandilada a la dirección deportiva del Betis y el club verdiblanco se mueve y presiona hasta donde le permite su economía, de ahí que intente caminar firme para hacerse con el medio centro ofensivo del Lyon entre la realidad económica y la ilusión por firmar a un jugador que sigue meditando un futuro que va encaminado a continuar su carrera fuera de su actual equipo, con el que acaba contrato en 2023.

Los heliopolitanos siguen presionando para hacerse con el franco-argelino, pero siempre siendo conscientes de que para su llegada deben darse una serie de condicionantes en cuanto a salidas en forma de ventas importantes que, a la vez, les permita rebajar el sobrepasado límite salarial para, en primer lugar, inscribir a los jugadores firmados ya de cara a la próxima temporada y acudir al mercado con más fuerza y recursos.L’Equipe desvelaba días atrás los contactos entre el Betis, mediante Antonio Cordón, y el Lyon por Aouar e incluso indicaba cifras económicas con la inclusión de William Carvalho en la operación: 13 millones más el luso, aunque con el cuadro galo queriendo 16 más el portugués.

El franco-argelino tiene encandilada a la dirección deportiva del club heliopolitano

En definitiva, números que muestran los movimientos del Betis para posicionarse por Aouar, pero siempre con los pies en el suelo consciente de la realidad económica (para afrontar el fichaje del centrocampista lionés no le bastaría posiblemente al Betis sólo con la venta de Carvalho) a la hora de poder lanzarse a por todas a por el futbolista nacido en Lyon, convertido en objetivo bético. Mientras tanto, Aouar sigue meditando qué decisión tomar. El habilidoso jugador de 24 años sabe que para los de Heliópolis es una prioridad, pero también le seduce, y mucho, la opción de poder recalar en una liga tan competitiva como la Premier League inglesa, de ahí que esté reflexionando estos días sobre qué paso tomar en su carrera de cara al curso venidero.

El caso de Aouar tiene semejanzas a las situaciones de Ceballos y Bellerín para que el Betis pueda afrontarlas

Además, la situación de Aouar es muy similar a la de Bellerín y Dani Ceballos, en el sentido de que el Betis necesita ventas con cifras importantes para dejar de sobrepasar el tope salarial, inscribir jugadores y poder afrontar operaciones importantes que permitan reforzar al equipo de Pellegrini. En este sentido, el técnico chileno, conocedor de la realidad económica, ya fue muy claro en su reciente comparecencia pública en los medios oficiales. "Vamos a estudiar cómo mejorar la plantilla que tenemos sin empeorarla, porque muchas veces por querer quitarse sueldos altos de encima el nivel de la plantilla baja. La mejor manera de mejorar en lo económico es a través de los deportivo, de conseguir clasificaciones de Europa, de seguir adelante e las competiciones, de tratar de llegar a la Champions...", comentó el chileno, que en estos últimos días en Austria ha podido conocer con la visita de Antonio Cordón cómo está la situación actual en el mercado para los intereses verdiblancos.

Así, el Betis sigue bien posicionado por Aouar, pero siempre a la espera de movimientos en forma de salidas que le permita afrontar operaciones importantes para darle un salto de calidad al plantel en algunos puestos. Un Betis entre la realidad económica y la ilusión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios