El acta de Hernández Hernández en la expulsión de Luiz Felipe
Betis - Athletic
El central del Betis podría ser castigado hasta con cuatro encuentros de sanción
La crónica del Betis-Athletic
El Betis sumó ante el Athletic la octava expulsión de la temporada en 15 encuentros. Una roja que vio Luiz Felipe, en el minuto 95 tras una dura entrada sobre Iker Muniain, por parte de un Hernández Hernández, que además recogió en el acta insultos del jugador verdiblanco hacia el banquillo rojiblanco.
En primer lugar, Hernández Hernández parecía que iba a sacar tarjeta amarilla, pero finalmente cambió su decisión una vez se formó una trifulca entre jugadores del Athletic y el Betis. Incluso, hubo intercambios dialécticos entre Ernesto Valverde y el zaguero brasileño, aunque después el técnico del Athletic indicó en DAZN que ambos se habían pedido disculpas: "Nos hemos pedido perdón, se nos ha ido un poco la cabeza por la tensión del momento".
"En el minuto 90 el jugador (19) Ramos Marchi, Luiz Felipe fue expulsado por el siguiente motivo: Realizar una entrada con uso de fuerza excesiva a un adversario en la disputa del balón", expone Hernández Hernández en un acta que también recogió insultos del defensa bético: "Otras incidencias: (Jugador: Luiz Felipe Ramos Marchi) Una vez expulsado, mientras se retiraba a vestuarios se dirigió hacia la zona en la que se ubicaba el cuarto árbitro y el banquillo visitante a voces en los siguientes términos: '¡Hijos de puta!'".
Ante esta redacción del acta, Luiz Felipe podría recibir una sanción de entre dos y cuatro partidos, pudiendo afectar incluso a la Supercopa. No obstante, el Betis trabaja para presentar alegaciones a la acción del brasileño sobre el jugador rojiblanco.
Luiz Felipe será baja ante el Rayo Vallecano, recuperando Manuel Pellegrini para este encuentro a Germán Pezzella, que ya ha terminado las vacaciones tras ganar el Mundial con Argentina; y Édgar, que ya ha cumplir su partido de sanción tras la expulsión que sufrió en Mestalla.
Temas relacionados
1 Comentario