Betis

Fekir, preparado para el 'Tourmalet'

Fekir, en un momento del entrenamiento de este pasado jueves.

Fekir, en un momento del entrenamiento de este pasado jueves. / Antonio Pizarro

Casi un mes después, el Betis recupera a uno de sus baluartes para el regreso de las competiciones tras el parón por los partidos internacionales: Nabil Fekir.

El galo volvió ayer a ejercitarse con el resto de compañeros con total normalidad, como ya ocurriese durante la semana pasada, por lo que todo apunta a que estará apto para Manuel Pellegrini de cara al partido del próximo domingo ante el Celta en Balaídos. Las sensaciones del 8 verdiblanco son buenas y ahora todo queda en manos del Ingeniero, que vuelve a tener apto a un jugador clave ahora que el calendario se comprime con partidos seguidos entre semana y el fin de semana en un Tourmalet para un Betis que requiere de la mejor versión del ex futbolista del Lyon.

Fekir se lesionó el pasado 3 de septiembre en el encuentro que el conjunto de Heliópolis disputó en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Cuando apenas se llevaban jugados poco más de diez minutos de partido, Nabil pidió el cambio por un problema muscular y se marchó directamente al banquillo. Las pruebas realizadas determinaron que sufrió una contractura en el isquiotibial, y en la previa del partido de los verdiblancos en Finlandia, para la cita ante el HJK, Pellegrini confirmó el tiempo de baja del internacional francés. "Nabil Fekir no juega porque no vino a Finlandia, tiene una lesión muscular que le va a impedir estar, estará unas tres o cuatro semanas fuera del equipo", señaló el preparador santiaguino.

El '8' bético no pierde de vista la opción de poder acudir con Francia al Mundial de Catar

Así, además de aquel encuentro en Helsinki, Fekir se perdió los partidos frente al Villarreal y al Girona, en Liga, y ante el Ludogorets en la Europa League. Ahora, después de unas semanas de mucho trabajo de recuperación, vuelve a ser una opción más para Pellegrini, como el propio Antonio Cordón, director deportivo del Betis, comentó el pasado lunes en una entrevista en los medios oficiales: "En principio ya para esta semana tendremos a Fekir. Para nosotros todos los jugadores son importantes. Lo que queremos es que todo estén disponibles".

Durante la ausencia de Fekir, y como dato positivo, la plantilla verdiblanca ha respondido a la perfección y su baja apenas se ha notado, lo que habla del alto grado de compromiso de los jugadores del Betis. Ahora, ya con Fekir, el plantel vuelve a sumar a un baluarte que llega para reaparecer en un momento importante de la temporada, y el propio atacante bético tampoco pierde de vista la posibilidad de acudir al Mundial de invierno en Catar.

Pese a no entrar en los planes de Didier Deschamps en sus últimas llamadas, Fekir sabe que el seleccionador sigue estando pendiente de su rendimiento, ya que el jugador del Betis fue uno de los integrantes de aquel título mundial que obtuvo Francia en 2018 y ahora todavía puede hacerse un hueco en la selección gala si rinde a un nivel alto en un mes de octubre con nueve encuentros por delante. Así, Fekir está ya preparado para el Tourmalet.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios