Real Betis

Mirando a las inscripciones desde otra perspectiva

  • El Betis aún no ha inscrito a Guardado, Luiz Henrique, Luiz Felipe, Willian José, Joaquín y Claudio Bravo, aunque sólo el meta entra en el once tipo

Los jugadores del Betis realizan ejercicios de calentamiento en el inicio del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Los jugadores del Betis realizan ejercicios de calentamiento en el inicio del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. / Juan Carlos Muñoz

El Betis arranca oficialmente la temporada 2022-23 el próximo lunes, con la visita del Elche al Benito Villamarín (21:30) y Manuel Pellegrini sigue pendiente de los despachos. Y no por las negociaciones para que Bellerín retorne a Heliópolis, algo que se da por hecho cuando sea capaz de desvincularse del Arsenal, o porque el Manchester United o cualquier otro llegue con dinero por delante para llevarse a Guido Rodríguez, sino porque todavía no sabe con qué futbolistas podrá contar para el debut por los ajustes del límite salarial de LaLiga.

Por fortuna, con el técnico chileno apostando por el bloque y el once tipo de la pasada temporada la urgencia no es tanta, pero sí que es un problema que el club debe arreglar lo antes posible y tiene dos vías: o una gran venta o la activación de una famosa palanca, que podría ser la venta de parte de los derechos por abonos y ticketing de años futuros.

Del once titular que el entrenador dispuso en el campo el pasado sábado en la presentación ante la Fiorentina, seguramente su equipo más competitivo, sólo Claudio Bravo no está inscrito actualmente en LaLiga. Los otros futbolistas en esa lista son los fichajes, Luiz Henrique y Luiz Felipe, quien no podría jugar ante el Elche al arrastrar una sanción de un partido de Liga y otro de Copa de su anterior etapa en la Lazio; Willian José, adquirido en propiedad este verano por 10 millones; Guardado y el capitán, Joaquín, recambios habituales para refrescar al equipo en las segundas partes.

Joaquín, Loren y Aitor Ruibal, en un entrenamiento. Joaquín, Loren y Aitor Ruibal, en un entrenamiento.

Joaquín, Loren y Aitor Ruibal, en un entrenamiento. / Juan Carlos Muñoz

No es un problema exclusivo del Betis, ya que otros muchos conjuntos de Primera División están en una situación similar y llama la atención el caso del Barcelona, que juega el sábado (21:00) en el Campo Nou ante el Rayo y de momento no ha inscrito a ninguno de sus fichajes de este mercado: Koundé, Lewandowski, Rapinha, Christensen, Kessie o Dembélé. ¿Será LaLiga capaz de dejar al todopoderoso Barcelona sin inscribir a sus nuevas estrellas? Si abre la mano con el equipo azulgrana deberá hacerlo con el resto de equipos, aunque de momento la posición de Javier Tebas al frente del organismo que rige la competición parece firme.

Pellegrini no tendría problemas para alinear su once tipo más allá de un cambio en la portería

Pellegrini mira de reojo esta situación, pero con la tranquilidad de saber que dispone de su once tipo para iniciar el campeonato y que Claudio Bravo tiene un relevo de garantías en Rui Silva.

"Por mi parte existe la tranquilidad de que se van a resolver. No me inquieta porque se va a solucionar y vamos a estar compitiendo. La gente del club está haciendo las cosas bien. Entiendo las situaciones por todos lados. Sé lo que puede pasar y si no estoy yo estará Rui Silva y si no, Dani Martín. La posición está más que cubierta", señalaba el portero en Radio Sevilla.

Sin contar con el portero, Pellegrini podrá alinear sin problemas al conjunto que encarriló con un 2-0 al descanso el encuentro de presentación contra la Fiorentina, el mismo que acabaría levantando la Copa del Rey cambiando a Sabaly por Bellerín o similar al que cerró la liga anterior en el Santiago Bernabéu con la única variación de Willian José por Borja Iglesias.

Quedan días por delante aún y tiempo para que la situación cambie, aunque el límite es el 1 de septiembre a las 23:59, cuando se cierre el mercado de fichajes, una situación que vuelve a generar problemas al no coincidir con la fecha del inicio de la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios