El Betis de Setién, tras el de Mel y el de Juande

Los verdiblancos no ganaban los dos primeros partidos de Liga en casa desde la 11-12 y la 01-02

Setién da instrucciones a sus futbolistas durante un lance del encuentro del pasado sábado.
J. Pinto

Sevilla, 18 de septiembre 2017 - 02:34

Seis años después, el Betis volvió a salir victorioso de los dos primeros encuentros de la temporada en el estadio Benito Villamarín, algo que no ocurría desde la temporada 2011-12 y, todavía más atrás en el tiempo, desde la campaña 2001-02.

Los triunfos conseguidos ante Celta y Deportivo, con idéntico resultado en el marcador final (2-1), permitieron disfrutar a una afición que en aquel curso 11-12 vio a su equipo, entrenado por entonces por Pepe Mel, ganarle al Mallorca (1-0) con gol de Rubén Castro, y después, al Zaragoza (4-3), con tantos de Roque Santa Cruz, Salva Sevilla y Beñat, para llegar a ponerse, incluso, líder en la clasificación tras cuatro encuentros disputados.

Precisamente, el Levante, que será el siguiente rival en visitar el feudo verdiblanco, acabó con aquella racha positiva en Heliópolis (0-1, gol del ex bético Juanlu). Aquella temporada, el equipo bético fue decimotercero en la clasificación. En la 01-02, el Betis de Juande Ramos firmó un inicio de campeonato como local mucho mejor, consiguiendo cuatro victorias seguidas. La primera la obtuvo frente al Espanyol (2-0) con goles de Joaquín y Gastón Casas; la segunda llegó frente al Real Madrid (3-1) gracias a los tantos de Capi, Joaquín y Gastón Casas; la tercera la consiguieron los verdiblancos ante Las Palmas (1-0) con un gol en propia puerta de Schürrer, y la cuarta fue ante el Alavés (1-0), con un gol de Joao Tomás, de ahí que tras siete jornadas de Liga llegaran a comandar la clasificación en un campeonato que finalmente acabaron en sexto lugar, clasificándose para disputar la Copa de la UEFA.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último