Fichajes Betis De Milik a Augustin, los delanteros de Serra Ferrer

  • El balear negoció sin éxito hasta con una decena de puntas en el mercado invernal

Milik junto a Insigne, en un partido del Nápoles. Milik junto a Insigne, en un partido del Nápoles.

Milik junto a Insigne, en un partido del Nápoles. / Cesare Abbate / Efe

Hasta con una decena de delanteros negoció Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente del Betis, durante el pasado mercado invernal, aunque diversas circunstancias provocaron que finalmente el club verdiblanco apostase por Jesé y la continuidad de Sergio León, ante la imposibilidad de lograr ese fichaje de nivel deseado por el balear.

Una de las opciones más cercanas, y también de las primeras que se rompió, fue la de Arkadiusz Milik, el delantero del Nápoles, con quien el Betis llegó tener un acuerdo prácticamente cerrado. El polaco quería abandonar el equipo italiano ante la falta de minutos y el club verdiblanco realizó las gestiones oportunas, incluso con una consulta a Fabián, para que recalase como cedido. Pero el delantero, al que Carlo Ancelotti también le abría la puerta de salida, marcó nada más entrar al campo el 3 de diciembre ante el Atalanta, y cinco días después anotó un doblete ante el Frosinone, lo que provocó que el técnico italiano cambiase de opinión.

Además de las opciones conocidas de Lautaro Martínez, Lucas Alario, Kalinic, Lucas Pérez, Slimani, Janssen o Matheus Cunha, Serra también puso sus miradas en el francés Jean-Kevin Augustin, otro delantero del Leipzig que no está teniendo demasiados minutos en la Bundesliga y que gustaba mucho en el Betis, pero el conjunto alemán, como realizase con Cunha, se negó a su salida en enero.

Así, el fichaje de un delantero será una prioridad para Serra el próximo verano, aunque para ello el balear deba buscar ingresos para acometer tanto esa deseada llegada como para ejercer la opción de compra por Lo Celso, fijada en 22 millones de euros. Si la venta de Júnior sigue siendo una posible vía, el Betis también maneja los traspasos de Camarasa y Sanabria como fórmulas para ingresar dinero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios