Real Betis | Mercado de fichajes

Los deberes del delantero

  • Serra Ferrer sondea el mercado para cambiar la fisonomía del ataque verdiblanco el próximo verano

  • De Tomás, Mariano y Lucas Alario, opciones con aristas que gustan en Heliópolis

Serra Ferrer dialoga con Quique Setién en presencia de Haro y Catalán.

Serra Ferrer dialoga con Quique Setién en presencia de Haro y Catalán. / Juan Carlos Vázquez

A Lorenzo Serra Ferrer le ha quedado pendiente esta temporada la asignatura del delantero. Durante los mercados de verano e invierno, el balear tanteó la posibilidad de reforzar el ataque, una cuestión que se ha convertido casi en una obsesión de cara al próximo año. La idea de los técnicos verdiblancos pasa por cambiar la fisonomía de la delantera y de los tres puntas que comenzaron la campaña únicamente Loren se encuentra en los planes de futuro, después de que Sanabria se marchase al Genoa en enero y que Sergio León esté fuera de los planes de Quique Setién.

La idea de la dirección deportiva pasa por fichar dos delanteros el próximo verano, independientemente de lo que suceda con Jesé. Cuando el PSG cedió al canario el pasado mes de enero, las tres partes quedaron en sentarse a final de temporada, una vez que se comprobase tanto el rendimiento como su adaptación. Titular indiscutible para Setién, al Betis le gustaría seguir contando con el canario, aunque siempre que la operación, ya sea un traspaso o una nueva cesión, entre en sus parámetros económicos.

Al margen de esta situación, Serra ya viene sondeando el mercado de delanteros. Si el Betis disputase de nuevo una competición europea la próxima temporada, la necesidad de fichar dos puntas se haría más evidente, aunque también aumentarían las posibilidades económicas y el atractivo deportivo para convencer a un punta de gran nivel. Al club verdiblanco le gustaría, además, contar con delanteros de distintos perfiles. Setién siempre ha insistido en la necesidad de fichar un punta con buen juego aéreo y que pueda desahogar al equipo aguantando el balón, pero también los técnicos buscan velocidad en esa referencia ofensiva, quizá uno de los aspectos más débiles de la actual nómina de atacantes béticos.

Raúl De Tomas celebra un gol con el Rayo Vallecano. Raúl De Tomas celebra un gol con el Rayo Vallecano.

Raúl De Tomas celebra un gol con el Rayo Vallecano. / Juanjo Martín / Efe

Uno de los nombres que más gusta en el Betis es el de Raúl de Tomás, por quien Serra ya realizó infructuosas gestiones el pasado verano. Los once goles del madrileño con el Rayo han confirmado esas buenas prestaciones que ya mostró el pasado año en Segunda, aunque su fichaje no es sencillo. Para empezar, la idea del Real Madrid es que De Tomás inicie la pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane, a la vez que varios equipos europeos también han pedido ya precio por el delantero.

No es el único punta del club de Chamartín que gusta en Heliópolis, donde también se mira a Mariano. El hispano-dominicano está teniendo un papel residual este año y todo apunta a que saldrá del Madrid el próximo año. El problema en este caso radica tanto en el coste que supondría la operación –el conjunto blanco pagó 21,5 millones de euros más bonus al Lyon–, como en el alto salario que Mariano percibe en el club madridista.

Lucas Alario persigue a Zagadou. Lucas Alario persigue a Zagadou.

Lucas Alario persigue a Zagadou. / Sascha Steibanch / Efe

Además de estos dos nombres, los técnicos béticos manejan una amplísima lista de delanteros a los que se ha venido siguiendo durante la temporada. Ha sido habitual que ojeadores verdiblancos hayan acudido a Francia, Bélgica, Holanda o Alemania durante el año y de esas vigilancias surgen nombres como el del brasileño del Brujas Wesley o su compatriota del Leipzig Matheus Cunha. Además, alguna de las múltiples gestiones realizadas por Serra en enero se podrían reactivar en junio. Imposibles el polaco del Nápoles Milik o el argentino del Inter Lautaro Martínez, titulares indiscutibles ahora en sus equipos, otras opciones que se manejaron como Lucas Alario, Jean-Kevin Augustin, Janssen o Kalinic apenas vienen disputando minutos en este tramo de la temporada, por lo que las puertas de salida se abrirían este próximo verano.

A la espera de conocer si el Betis jugará en Europa el próximo año, Serra quiere adelantar su trabajo estival y el asunto del delantero, asignatura pendiente este año, ocupa un espacio principal de sus deberes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios