Real Betis

Lopera sigue en planta fuera de peligro

Lopera recibe el alta después de un mes ingresado

Lopera recibe el alta después de un mes ingresado

Manuel Ruiz de Lopera, ex presidente del Betis, sigue en planta después de poco más de mes ingresado, desde el 9 de febrero, en la Clínica Santa Isabel de la capital hispalense, los primeros días en la Unidad de Cuidados Intensivos por una diverticulitis que le viene produciendo problemas recurrentes en las últimas fechas.

El que fuese máximo accionista de la entidad sigue mejorando en su recuperación, aunque vigilado y atendido de cerca después de haber tenido ya dos ingresos en lo que va de año, ya que a principios de año también fue ingresado (el 5 de enero) por esta obstrucción intestinal de la que en 2017 ya fue intervenido. 

Lopera, de 79 años, ha sido ingresado dos veces en poco más de dos meses y en esta última ocasión estuvo sedado varios días llegando a estar en una situación muy grave. Afortunadamente mejoró y desde hace ya un par de semanas pasó a planta, continuando con su mejoría los últimos días estando ahora fuera de peligro.

Los divertículos son pequeñas bolsas o sacos abultados que se forman en la pared interna del intestino y la diverticulitis ocurre cuando estas bolsas llegan a inflamarse o se infectan. La mayoría de las veces, éstas se encuentran en la parte inferior perteneciente al intestino grueso. La diverticulitis puede causar dolor abdominal intenso, fiebre, náuseas y un cambio marcado en los hábitos intestinales. En el caso de que sea leve se puede tratar con reposo y cambios dentro de la alimentación y a base antibióticos. Si es puede requerir cirugía, como pasó en esa primera vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios