Real Betis

Miranda, una solución muy necesaria en el Betis

Miranda esprinta en un entrenamiento con la selección olímpica.

Miranda esprinta en un entrenamiento con la selección olímpica. / RFEF

El lateral Juan Miranda ha sido la principal novedad en el entrenamiento del grupo del Betis realizado en la mañana de hoy y que servía para arrancar una semana que tendrá su punto culminante el próximo viernes con la disputa en el estadio Benito Villamarín del partido contra el Cádiz a partir de las 21:00.

Aunque ya se había ejercitado el domingo con los físicos, Miranda aún no había estado presente en ninguna sesión preparatoria con la plantilla verdiblanca debido a que había estado con la selección olímpica en los Juegos de Tokio, donde consiguió la medalla de plata con España. Además, había tenido un verano bastante ajetreado debido a que también participó en el Campeonato de Europa sub 21 e incluso debutó con la selección absoluta contra Lituania y estuvo una semana entrenando en Las Rozas ante el temor de un posible brote de Covid por parte del combinado de Luis Enrique.

Todas estas circunstancias habían aconsejado que el futbolista estuviera dos semanas de vacaciones para desconectar un poco del fútbol después de tantos movimientos. Así se lo concedió Manuel Pellegrini y el resto del cuerpo técnico junto a Diego Lainez, el otro futbolista bético que estuvo hasta los últimos partidos de los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, Juan Miranda, voluntariamente, renunció a una de esas dos semanas de vacaciones y pidió reincorporarse cuanto antes a la disciplina verdiblanca, cosa que ha efectuado en la mañana de hoy con el entrenamiento realizado en la ciudad deportiva Luis del Sol.

La incorporación de Miranda, además, no puede ser más oportuna debido a la lesión muscular sufrida por Álex Moreno en el partido frente al Mallorca, donde debió ser sustituido alrededor de la media hora de juego por el joven Calderón, que debutaba en la máxima categoría. El lateral de Olivares, por tanto, ya se convertía en una opción muy necesaria con vistas al choque contra el Cádiz.

Lógicamente, a pesar de haber parado una semana, su estado físico debe ser el idóneo, pues llega de competir aún más que el resto de sus compañeros, dado que ha estado inmerso en partidos oficiales hasta el pasado sábado 7 de agosto, cuando se disputó la final olímpica entre España y Brasil.

Miranda jugará su próximo partido con el Betis con la condición ya de futbolista de pleno derecho de la entidad, ya que la temporada anterior estaba cedido por el Barcelona y en el transcurso de este verano ya se alcanzó un acuerdo para sus derechos federativos pasaran al club verdiblanco, donde surgió como futbolista antes de marcharse muy joven a la cantera azulgrana.

La otra novedad para el partido del viernes contra el Cádiz será la reaparición de Tello, una vez que el extremo ha cumplido su partido de sanción por la expulsión que sufriera en la última cita liguera de la temporada anterior contra el Celta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios