El parqué
Jornada de cautela
Betis - Bayer Leverkusen | Nombres propios
Empate en un partido trepidante por parte del Betis y del Bayer Leverkusen. Ambos equipos salieron a superar a su rival a base de velocidad y hasta el propio Manuel Pellegrini reconocía al finalizar el encuentro que el resultado era justo después de un encuentro muy bonito para el espectador.
El rendimiento de los guardametas está garantizado en este Betis incluso con esa política de Pellegrini de darle dos partidos a cada uno de ellos. Claudio Bravo ya se lució un par de veces en el arranque, pero ese pie que le sacó a Demirbay en el epílogo lo hubiera firmado Gonzalo Pérez de Vargas. ¡Menudo paradón!
La jugada en la que Diaby le enseña la matrícula en el minuto 6, cuando corrió detrás del extremo sin ningún éxito, le enseñó que debía tirar de otros recursos y, como es un futbolista listo, supo adaptarse al medio para conseguir que el cuadro alemán cada vez reculara más. Pero sufrió con Diaby por sus espaldas.
El fútbol es muy caprichoso en ese tipo de situaciones y muchas veces un descarte del entrenador puede llegar a convertirse en una pieza fundamental. Es el cas de Édgar, que se ha ganado en el campo subir muchos escalones en el escalafón de centrales y también dice mucho de Pellegrini no ser de ideas inamovibles.
El Bayer Leverkusen no le hizo ningún marcaje directo, pero todo el que estuviera cerca de él tenía órdenes de meterle la pierna por donde fuera, de frente o por detrás para robarle los balones. Al principio, cayó en la emboscada, pero cada fue creciendo más y sólo le faltó el gol en la que le saca Tapsoba.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios