Oficial

Pellegrini renueva con el Betis hasta 2025

  • El club verdiblanco anuncia la continuidad del chileno por dos años más

Imagen con la que se ha anunciado la renovación de Pellegrini.

Imagen con la que se ha anunciado la renovación de Pellegrini. / RBB

El Betis acaba de anunciar el regalo de Navidad para los aficionados béticos, con la renovación de contrato de Manuel Pellegrini, que ha ampliado su vinculación hasta 2025, dos temporadas más de las que marcaba su contrato.

"El Real Betis Balompié y Manuel Pellegrini han renovado su vinculación para dos temporadas más. De esta manera, el exitoso entrenador chileno dirigirá al equipo verdiblanco hasta junio de 2025.Manuel Pellegrini llegó a la disciplina del Real Betis en verano de 2020. En su primera temporada al frente del equipo de Heliópolis consiguió clasificarlo para disputar la UEFA Europa League, tras finalizar en sexta posición en LaLiga. En la presente campaña, el equipo marcha tercero en el campeonato nacional, además de estar clasificado para las siguientes rondas tanto en la competición europea como en la Copa del Rey", ha indicado el club verdiblanco en un comunicado.

"Hay una buena sintonía con la afición, que es masiva, exigente y rebelde, a través del juego y de los resultados, se apuesta por prolongar en el tiempo y poder consolidad un proyecto. Hay que crecer en base a los errores, el Betis tiene que estar estructurado, en lo deportivo y en lo institucional. El Betis, con la cantidad de gente que está detrás de la institución, tiene un papel importante en la ciudad", ha señalado el propio entrenador verdiblanco en los medios oficiales del club.

El presidente verdiblanco, Ángel Haro, había manifestado hace unas semanas que uno de sus deseos era el de renovar a Pellegrini antes de finalizar la temporada. Y finalmente el máximo mandatario ha podido alcanzar ese acuerdo con el chileno antes de Navidad y justo después de haber dejado encarriladas las renovaciones de Sergio Canales, anunciada la pasada semana, y Nabil Fekir, a la que prácticamente le falta la oficialidad.

Mientras tanto, Pellegrini, que se había mostrado más prudente a la hora de valorar una posible continuidad, se ha convencido de que su proyecto en el club verdiblanco todavía tiene más recorrido, después de un inicio de temporada que ha situado al Betis como tercero del campeonato.

"Pellegrini se ha convertido en el técnico con mayor porcentaje de victorias en la historia del Real Betis Balompié. Además, bajo su mando, el equipo juega un fútbol vistoso, ofensivo y con un sello de identidad muy marcado, con una importante presencia de los jugadores de la cantera. La ampliación del contrato del entrenador supone un importante paso adelante del proyecto de crecimiento del Real Betis Balompié, apostando por uno de los técnicos con mayor prestigio del fútbol mundial. El proceso de renovación ha sido muy rápido dado el clima de máximo entendimiento y confianza existentes entre la entidad y su primer entrenador", ha añadido la entidad bética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios