Visita, ofrenda del Betis en la Macarena..., y polémicas declaraciones
Real Betis
"El Betis es la primera corporación de la ciudad, luego hay otra y luego está la Hermandad de la Macarena", dijo el hermano mayor, José Antonio Fernández
Galería gráfica de la visita del Betis a la Basílica de la Macarena
This browser does not support the video element.
Con el habitual parón de septiembre por los compromisos internacionales el Betis hizo su tradicional ofrenda floral, esta vez en la basílica de la Macarena para cumplir ante los titulares de la hermandad. Al acto asistieron el consejo de administración, el cuerpo técnico y la primera plantilla de la entidad, quienes fueron recibidos por la junta de gobierno de la corporación de San Gil, con su hermano mayor a la cabeza, además de muchos seguidores verdiblancos.
"El Betis es la primera corporación de la ciudad, luego hay otra y luego está la Hermandad de la Macarena", dijo el hermano mayor, José Antonio Fernández Cabrero, destacando a la institución bética con unas palabras que seguro darán que hablar.
El club heliopolitano quiso reconocer este año la enorme devoción que tiene la Virgen de la Esperanza en Sevilla y fuera de ella, así como la labor social que realiza su hermandad, que cuenta con más de 17.000 hermanos.
Desde hace ocho años la entidad realiza esta ofrenda floral en diferentes templos de Sevilla y su provincia, con el objeto de agradecer el apoyo y la fidelidad de los béticos de todos los barrios de Sevilla y sus pueblos a través de las hermandades y cofradías. Desde entonces, este acto se ha realizado en el Cerro del Águila (2015), Santa Genoveva (2016), Esperanza de Triana y Divina Pastora de Triana (2017), Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas (2018), Santa María de la Estrella de Coria del Río (2019), el Señor del Gran Poder en su misión en la parroquia de la Candelaria (2021) y la Virgen de Aguas Santas de Villaverde del Río (2022), con motivo del 450 aniversario de las primeras reglas de la Hermandad de Nuestra Señora de Aguas Santas, con el único paréntesis del año 2020 en que no se pudo celebrar por culpa de la pandemia.
Temas relacionados
No hay comentarios