SEÍSMO
Andalucía activa la fase de preemergencia tras el terremoto sentido en Sevilla

Betis: El 'impacto' Mandragora

Análisis

El Betis se ha lanzado a por el futbolista de la Fiorentina, cuyo perfil encaja en la remodelación de la medular que pretende la dirección deportiva · Puede jugar de '6' o de '8' con una buena zurda

Betis: Una fecha clave en el posible fichaje de Mandragora

Mandragora se dispone a golpear la pelota para intentar batir al portero del Monza en un encuentro con el junto viola. / Claudio Giovannini / Efe

- Redactor de Deportes

Sevilla, 04 de julio 2025 - 06:30

El Betis está inmerso en una profunda reestructuración de su centro del campo, y tiene a Rolando Mandragora, actual jugador de la Fiorentina, como uno de los principales objetivos.

Con la probable salida de Johnny Cardoso y la necesidad de buscar perfiles variados para Pellegrini, el medio centro italiano de 28 años podría convertirse en una pieza clave para el esquema verdiblanco, pues son muchas las cualidades que posee y que valoran en la dirección deportiva verdiblanca, de ahí que el club de La Palmera se haya lanzado a por este medio centro.

CAPACIDAD TÁCTICA

Mandragora es un futbolista que hace una buena lectura del juego con una notable capacidad táctica, y puede desempeñarse como pivote defensivo (6) o más adelantado (8), ofreciendo versatilidad. Una de sus principales virtudes es su capacidad para recuperar balones en el centro del campo, pues es un jugador físicamente fuerte, con buena anticipación y un gran despliegue que le permite abarcar mucho terreno.

Pero además de su labor destructiva, Mandragora posee un buen criterio en la salida de balón. No es un mediapunta, pero su pase es preciso y sabe mover la pelota con inteligencia, facilitando la construcción del juego desde atrás conectando con los jugadores de ataque gracias una pierna izquierda muy buena.

LIDERAZGO

Además, Mandragora tiene liderazgo y personalidad en el campo, como se pudo comprobar en la eliminatoria de la Fiorentina ante el Betis en la Conference. Se trata por tanto de una oportunidad de mercado atractiva, ya que su contrato con la Fiore finaliza en junio de 2026 (con una opción de renovación automática en un función de un determinado número de partidos).

El club viola tiene en mente presentarle una propuesta de renovación y lo aguarda de vuelta en Florencia el próximo 13 de julio para comenzar la pretemporada. Una fecha importante en el futuro de Mandragora, quien, como viene informando este diario, ve con buenos ojos la posibilidad de recalar en un cuadro heliopolitano que pretende incorporar jugadores con distintos perfiles para poner a disposición de Pellegrini un centro del campo con alternativas muy interesantes.

MÁS PERFILES

Por ello, la dirección deportiva del cuadro de La Palmera trabaja también en opciones de futbolistas que pueden actuar de 5 y de 8. El nombre de Enzo Barrenechea sigue estando presente, al igual que el de Dani Ceballos, cuyo futuro se resolverá el próximo mes de agosto. Así, en estos momentos, el Betis está centrado en avanzar en la incorporación del medio centro viola, cuyas cualidades gustan mucho en Heliópolis. El impacto mandragora, a escena.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último