Opinión: La Panorámica
Juan Pinto
La regularidad hecha entrenador: Pellegrini y su Betis camaleónico
Villarreal-Betis | Nombres propios
Gran triunfo del Betis para empezar la temporada y buena parte del mérito, una vez más, para Manuel Pellegrini con su brillante dirección a partir del parón para la hidratación en el minuto 75. Eso, y los cambios, sirvieron para que los verdiblancos mandaran en la recta final hasta ganar el encuentro en el minuto 95 con muchos futbolistas en la zona de remate.
Pellegrini sabe mejor que nadie dónde le puede sacar el rendimiento al genio malagueño. Lo colocó por detrás del punta, cerca de él y pidiéndole el trabajo justo a la hora de tapar algo a Parejo. La respuesta de Isco no pudo ser mejor, ya que se fue haciendo dueño de la zona y no sólo puso los pases fáciles, de control, también buscó balones profundos, como el 0-1 o el que le dio a Ayoze para el paradón de Jorgensen. Encima se fue de Pedraza con un control maravilloso antes de ser sustituido.
Exhibición de velocidad, potencia y mucha calidad del extremo brasileño en su visita al Estadio de la Cerámica. Hizo maravilloso el pase profundo de Isco en el que cualquier otro hubiera dejado de correr al considerar que era imposible que llegara hasta el balón. Sin embargo, fue por él y le pegó un recorte sensacional a Alberto Moreno que incluso dejó lesionado al sevillano. Pero no sólo eso, también levantó la cabeza y vio perfectamente la llegada de Ayoze. Estuvo sobresaliente y sólo le faltó el 0-2.
Jamás les vuelve la cara a los partidos, es valiente, osado y busca las situaciones que realmente tienen valor en el fútbol, que es ponerse con opción para batir la portería rival. En la primera llegada acertó con un golpeo preciso con el interior del pie, de ésos que puedes celebrar desde que le das al balón. En la segunda se cruzó y se lo quitó Jorgensen.
Hubiera sido injusto, ya que la primera tarjeta que vio había sido un pelín exagerada, pero el delantero gallego se pudo ir antes de tiempo al vestuario con una segunda amonestación. Suerte para él que Ortiz Arias valoró las dos acciones y después se lo comentó. Pellegrini optó por evitar los riesgos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios