SEÍSMO
Andalucía activa la fase de preemergencia tras el terremoto sentido en Sevilla

Cinco equipos se interesan en el traspaso de Antony y el Betis sigue su hoja de ruta

Fichajes Betis

Las negociaciones serán lentas y duras de cara a final de mercado

Nelson Deossa, opción para el centro del campo del Betis

Antony, en el calentamiento previo al inicio de un encuentro de los verdiblancos durante la pasada temporada. / E.P.

El mercado de fichajes de un equipo pasa por muchas facetas, y el del Real Betis Balompié está en estos momentos en un aparente momento de dudas en cuanto a las opciones principales en algunas posiciones que estaban en orden prioritario de refuerzo, pero con la hoja de ruta muy clara. No se va a comprometer la salud económica de la entidad de Heliópolis en ningún caso y la responsabilidad va a imperar en todos los movimientos. La dirección deportiva verdiblanca encabezada por Manu Fajardo y acompañado por Álvaro Ladrón de Guevara y Ramón Alarcón en ese nexo con la cúpula manejan muchas opciones en cada uno de los puestos y se trabaja para construir la mejor plantilla posible.

Una de las operaciones que en La Palmera saben que se debe llevar despacito y con buena letra es la de Antony. Como compartió el propio futbolista en sus redes sociales incluyendo a su padre incluso en una foto en el aeropuerto, ya está en Manchester para trabajar con los Red Devils, y sobre todo, negociar desde cerca su regreso al conjunto verdiblanco.

Antony, Lo Celso e Isco celebran uno de los goles marcados ala Fiorentina. / Julio Muñoz / Efe

Una situación compleja a día de hoy

La operación de Antony a día de hoy es bastante compleja. Por lado, el apartado positivista: su prioridad absoluta es vestirse de nuevo como jugador del Real Betis Balompié. Luego, aparecen dos aspectos clave en las negociaciones. Primero, con el United. A día de hoy, los diablos rojos siguen priorizando una venta para terminar de resolver el contrato del jugador y recuperar algo de la inversión realizada. En ese sentido, el conjunto verdiblanco no cuenta con demasiada fuerza, ya que, como ha podido conocer Diario de Sevilla, hay cinco equipos que están dispuestos a moverse en una transferencia directa y tratar de acercarse a los 40 millones de euros que piden en Manchester. Dos de esos equipos son de España y uno de Italia. El Villarreal, efectivamente, es uno de los equipos interesados junto al Atlético de Madrid. Cabe recordar que han percibido en La Cerámica por Thierno Barry (35 millones de euros) y Baena (45 millones de euros) y ya estuvieron interesados en enero.

En este sentido, en La Palmera podrían aparecer con la opción del traspaso, pero solo por un porcentaje del pase del jugador y en una cantidad que difícilmente superaría los 15-20 millones de euros. Además, según transmiten algunas fuentes, la prioridad sigue siendo una cesión con compra en 2026, algo que en la ciudad inglesa, por el momento, no ven viable antes de la última semana de agosto y siempre y cuando se le hayan caído todas las opciones de traspaso.

Antony, durante su presentación con el Betis en el mercado invernal. / Julio Muñoz / Efe

El salario y la voluntad del jugador

Como ya se ha establecido, la voluntad del futbolista es jugar en el Betis, y así se lo ha transmitido al Manchester United. Es su ilusión, y así lo ha demostrado durante sus vacaciones con los constantes guiños en redes sociales (de las que ya han desaparecido todos los rastros del Betis en torno a su nombre, foto y ocupación).

El otro principal problema que se negocia a fuego lento es el tema del salario del jugador. Tendría que hacer un esfuerzo muy considerable, y aunque está en disposición de ello, es costoso encontrar un acuerdo definitivo por el momento. Esto, unido a la parte económica de sus representantes, que también juegan su papel en dicha negociación. Queda todavía mucha tela por cortar en el tema Antony, y cuanto menos ofrezcan los clubes interesados por su traspaso en las próximas semanas, mejor para el Betis.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último