Final de la Conference League en el Villamarín: accesos, horarios y todos los detalles
El Real Betis Balompié ofrece la posibilidad de seguir la final de Breslavia en el Benito Villamarín el miércoles 28 de mayo, a partir de las 19:00 horas. A partir de esa hora se abre el estadio para que los aficionados verdiblancos que hayan adquirido sus entradas puedan seguir en directo la final de la UEFA Conference League ante el Chelsea FC.
Tras un acuerdo alcanzado con Movistar, propietaria de los derechos televisivos, se ha instalado en el césped del estadio una pantalla cuádruple de 360º, una experiencia audiovisual inédita en el recinto. El CEO del club, Ramón Alarcón, explicó en Canal Sur Radio que el dispositivo está inspirado en el modelo del Santiago Bernabéu, con visión completa desde cualquier punto del estadio: “Queremos que los béticos vivan algo único, como si estuvieran dentro del propio partido”.
En la web del conjunto verdiblanco ya no hay disponible una sola entrada de ninguna categoría para poder estar presente en una cita histórica y una de las últimas noches de vida del campo verdiblanco tal y como lo conocemos.
Serán 60.000 personas las que se presenten en Heliópolis en un tramo bastante corto de tiempo, por lo que desde el combinado de La Palmera se emiten algunas recomendaciones para poder agilizar lo máximo posible la entrada del público y evitar aglomeraciones que puedan desembocar en problemas mayores.
Una de ellas es que se intente llegar al lugar con la mayor antelación posible, entrar al campo lo antes posible y así evitar que alguien entre tarde a ver el espectáculo.
Horarios y actuaciones previas
El acceso al estadio está permitido desde las 19:00 horas. Antes del inicio del encuentro, programado para las 21:00 horas, habrá actuaciones musicales y animación para calentar el ambiente en una noche que se presenta como una de las más importantes en la historia reciente del club.
El club también ha comunicado que la retransmisión en el estadio incluye la entrega de trofeos y, si se produce, la celebración de los jugadores en el estadio.
Dispositivo especial de Tussam
La empresa municipal de transportes TUSSAM ha habilitado un plan especial de movilidad para facilitar el desplazamiento de la afición. El dispositivo incluye 24 autobuses adicionales que reforzarán las líneas con destino a Heliópolis, especialmente las líneas:
- Línea 1: Ciudad Sanitaria – Prado – Polígono Norte
- Línea 2: Heliópolis – Ciudad Sanitaria – Polígono San Pablo – Puerta Triana
- Línea 3: Bellavista – San Jerónimo – Pino Montano
- Línea 6: Ciudad Sanitaria – Reina Mercedes – Los Remedios – San Lázaro
Esta iniciativa ha sido recibida con entusiasmo por los seguidores que no han podido desplazarse a Wroclaw pero desean vivir juntos esta histórica cita europea. La final también se juega en casa, y todo está preparado para teñir de verdiblanco el Villamarín una vez más.
Fines solidarios de las entradas
El Real Betis Balompié ha anunciado que la totalidad de los beneficios obtenidos por la venta de entradas para seguir la final de la Conference League desde el Benito Villamarín se destinarán íntegramente a tres proyectos sociales y solidarios promovidos por la Fundación Real Betis.
1. Investigación del Síndrome de Rett
Parte de la recaudación se dedicará a la investigación del Síndrome de Rett, una enfermedad neurológica poco frecuente que afecta principalmente a niñas. La beneficiaria será la Asociación Nacional para la Investigación del Síndrome de Rett, cuyos fondos se canalizan directamente al Hospital San Juan de Dios de Barcelona, así como a la Asociación Española de Síndrome de Rett. Este apoyo tiene como rostro visible a Paola Calzado, considerada el “fichaje estrella” de la Fundación.
2. Guardería Real Betis en Madagascar
Otra parte del importe financiará el proyecto Guardería Real Betis en Antananarivo (Madagascar), impulsado por la ONG Meraki Smile School en colaboración con el futbolista Marc Bartra. Este centro educativo pretende garantizar el acceso a educación, sanidad y alimentación gratuita para 15 niñas y niños de entre 4 y 5 años en situación de vulnerabilidad.
3. Proyecto ‘Deporte por Refugio’
La tercera iniciativa beneficiaria es Deporte por Refugio, que fomenta el bienestar, la inclusión y el desarrollo personal de menores en situación de refugio o vulnerabilidad. Este proyecto, desarrollado en los barrios sevillanos de Torreblanca, Pino Montano y Los Pajaritos, es coordinado por CEAR, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, junto con Fútbol Más y la Fundación Real Betis.
Temas relacionados
No hay comentarios