El Palquillo

El Consejo hará un sorteo para reubicar a los abonados

  • La institución ha tenido que eliminar 227 sillas en la calle Sierpes por motivos de seguridad

Sillas apiladas en la calle Sierpes a la espera de ser colocadas.

Sillas apiladas en la calle Sierpes a la espera de ser colocadas. / Ruesga Bono

El Consejo de Cofradías tratará de reubicar a las 227 personas que han perdido sus sillas en la calle Sierpes después de que el Ayuntamiento pidiera que se redujera el aforo de esta arteria principal de la carrera oficial por motivos de seguridad. Una vez cerrado el plazo de renovación de sus asientos por parte de los abonados, el Consejo ofrecerá a las personas que han perdido su localidad, algunos hasta con 30 años de antigüedad, otras ubicaciones que se hayan quedado libres. Fuentes de las institución aseguraron a este periódico que tratarán por todos los medios de darle una solución a estas personas, aunque son conscientes de que existen importantes problemas de aforo y una demanda muy superior a la oferta.

La reducción de sillas en la calle Sierpes, a petición del Ayuntamiento, ha afectado a 81 abonados que reúnen 227 sillas. Principalmente, las parcelas más afectadas son las existentes ante dos algunas bocacalles de Sierpes, como Santa María de Gracia y Rivero, que son vías de evacuación. El Consejo ha creado una base de datos con las personas que han perdido sus sillas y, próximamente, habrá un sorteo para reubicarlas en los asientos existentes. Desde el Consejo son conscientes de que la tarea será complicada, porque hay pocas localidades libres, en muchos casos serán peores que las que se han perdido y, además, estarán en lugares distintos. Desde la institución se recalca que el esfuerzo va a ser el mayor para que nadie se quede sin su asiento y, para ser lo más aséptico posible, se hará un sorteo.

Por otra parte, el pasado día 31 de enero finalizó el plazo de renovación y el de peticiones de cesiones temporales de sillas. El 2 de febrero concluyó también el periodo de nuevas solicitudes de sillas. Con todas estas demandas, el Consejo de Cofradías realizará la próxima semana otro sorteo para dar salida a los asientos que los abonados han cedido a la institución por un año para que puedan salir a su venta pero sin que éstos pierdan la titularidad. Cada año, el Consejo recibe miles de peticiones que duplicarían el actual aforo de la carrera oficial, que es de alrededor de 34.000 sillas. Pese a esta gran demanda, apenas quedan libres cada año dos centenares de sillas.

Los precios de las localidades de la carrera oficial se han incrementado un 3% después de varios años sin subidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios