El Consejo ya conoce de manera oficial la propuesta de la Macarena
El Consejo de Cofradías ya dispone de toda la documentación del plan de la Macarena para la Madrugada. En la jornada de ayer fue entregado este proyecto que, básicamente, consiste en una permuta entre el Gran Poder y la Macarena, pasando la segunda a ocupar el segundo puesto de la jornada. En la noche de hoy se celebra un junta de sección de penitencia en la que se debe avanzar hacia una solución, al menos, para este año, aunque deben ser principalmente las hermandades las que se pronuncien sobre la permuta planteada por la Macarena.
El delegado de la Madrugada y vicepresidente de la institución, Manuel Nieto, se muestra, a priori, pesimista sobre la adopción de un plan en el que el Consejo ve la solución ideal al deshacer los nudos principales de la jornada. Una solución que desde la Macarena ven, además, perdurable.
De no salir adelante esta opción, el Consejo ya ha anunciado que será el Plan Nieto el que se llevará al próximo Cabildo de Toma de Horas, que se celebrará el 6 de marzo en la Catedral. Desde la institución consideran que no hay tiempo para comenzar desde cero a estudiar otras opciones. Muy remoto parece que la Hermandad del Calvario acepte salir de la Magdalena por la puerta del coro para discurrir por Canalejas, Gravina y Pedro del Toro para acceder a Monsalves retomando así el itinerario frustrado tras la prueba de la calle San Roque. El hermano mayor, Alejandro Alvarado, considera que el Calvario ya ha hecho un esfuerzo y ha mostrado su compromiso y solidaridad con esta prueba, y descarta, así al menos lo afirmó en este periódico, dar un nuevo rodeo.
No hay comentarios