El Palquillo

La Esperanza Macarena espera a los fieles en su acto reverencial

  • El sábado, a las 20:00, se celebrará la función solemne

La Esperanza Macarena espera a los fieles en su acto reverencial.

La Esperanza Macarena espera a los fieles en su acto reverencial. / Antonio Pizarro

La Hermandad de la Macarena celebra desde este jueves y hasta el domingo 19 de diciembre el acto reverencial a la Santísima Virgen de la Esperanza que permitirá el encuentro íntimo con la Virgen de los hermanos y devotos. Ante la imposibilidad de organizar el tradicional besamanos, la hermandad celebra este acto reverencial en la Basílica garantizando todas las medidas de seguridad y protección sanitarias.
El horario del acto reverencial es el siguiente:
  • De 7:00 a 8:45. Turno exclusivo para hermanos.
  •  De 9:00 a 9:30. Misa.
  • De 9:45 a 20:00. Acto reverencial.
  • 20:00. Fin del acto reverencial. Misa.
La Virgen de la Esperanza en su acto reverencial. La Virgen de la Esperanza en su acto reverencial.

La Virgen de la Esperanza en su acto reverencial. / Emilio Sáenz

El acceso se realizará a través de un itinerario perfectamente señalizado, que organizará de manera segura los flujos de entrada y salida de hermanos y devotos. Los hermanos y devotos que no deseen hacer la cola podrán acceder a la basílica por el pasillo central para ver a la virgen. El interior de la Basílica estará aforado según la normativa vigente, siendo obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento.
Se ha habilitado un acceso para las personas con movilidad reducida así como para aquellas personas que deseen visitar la capilla sacramental.
La hermandad ha dispuesto paneles informativos en distintos puntos de la basílica y en el exterior con las recomendaciones de seguridad e higiene que los hermanos y devotos deberán seguir.
Los turnos de vela para los hermanos tendrán lugar las tres noches, de 00:00 a 5:00.

La Santísima Virgen de la Esperanza luce para este acto reverencial el manto de malla realizado por Juan Manuel Rodríguez Ojeda (1899-1900), toca de sobremanto en malla de oro bordada por Fernández y Enríquez con diseño de Antonio Garduño (1989) y la saya de las Virtudes Teologales, una pieza de José Antonio Grande de León (octubre de 2021) con bordados en hilo de oro y seda de colores, tallas en marfil, porcelana y orfebrería sobre tisú de plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios