El Palquillo

La Hermandad de la Vera Cruz de Fuentes inaugura este sábado su casa hermandad

  • El inmueble acogerá la presentación del cartel de la Semana Santa fontaniega, que firma el arquitecto Antonio Bohórquez

  • La cofradía entregará un reconocimiento al cantero José Perdiguero, que ha realizado el escudo en piedra para la fachada

Nuestro Padre Jesús de la Santa Vera Cruz durante su estación de penitencia, en la Semana Santa de Fuentes de Andalucía.

Nuestro Padre Jesús de la Santa Vera Cruz durante su estación de penitencia, en la Semana Santa de Fuentes de Andalucía. / Francis González

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Santa Vera Cruz y María Santísima del Mayor Dolor, una de las más antiguas de Fuentes de Andalucía con 460 años de historia, inaugurará el próximo sábado, 7 de marzo, su casa hermandad, ubicada en el número 3 de la calle San Juan Bosco.

El programa de actos arranca a las 20:00 horas, con la intervención del hermano mayor, Andrés Salvador, y miembros del grupo joven.

Tras ello, se entregará un reconocimiento al maestro cantero archidonés José Perdiguero Muñoz, que ha realizado y donado el escudo en piedra con las insignias de la hermandad, colocado en la fachada del inmueble.

Un detalle del escudo en piedra de la hermandad de la Vera Cruz de Fuentes realizado por el maestro cantero José Perdiguero Muñoz. Un detalle del escudo en piedra de la hermandad de la Vera Cruz de Fuentes realizado por el maestro cantero José Perdiguero Muñoz.

Un detalle del escudo en piedra de la hermandad de la Vera Cruz de Fuentes realizado por el maestro cantero José Perdiguero Muñoz. / M. G.

A las 20:30 horas, la casa hermandad se abrirá también para acoger la presentación del cartel de la Semana Santa de Fuentes de Andalucía, que firma en esta ocasión en el arquitecto arahelense Antonio Bohórquez y que será presentado por Javier Salvador de la Escalera.

Según ha explicado el hermano mayor, esta casa hermandad es fruto de cinco años de trabajo, con el empeño y la implicación de muchos hermanos y vecinos de Fuentes.

La Hermandad de la Vera Cruz, que hace estación de penitencia el Jueves Santo por la tarde, tiene sede canónica en el Convento de la Encarnación y la idea de contar con casa hermandad se planteó cuando las Mercedarias anunciaron su marcha del municipio.

La procesión de este año ya culminará ante la casa hermandad.

María Santísima del Mayor Dolor María Santísima del Mayor Dolor

María Santísima del Mayor Dolor / Francis González

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios