AGENDA

Horarios e itinerarios para las procesiones y rosarios de este fin de semana

  • Tres salidas procesionales y tres rosarios públicos para el tercer fin de semana de octubre.

La Virgen de las Nieves de Santa María la Blanca en su paso

La Virgen de las Nieves de Santa María la Blanca en su paso / M.G.

Además del traslado de Nuestro Padre Jesús a Tres Barrios, que será sin duda el gran evento del fin de semana, otras hermandades realizarán sus procesiones y rosarios públicos este fin de semana en Sevilla capital. Además, este sábado por la tarde, en la localidad de Alcalá del Río saldrá desde la parroquia de Santa María de la Asunción la Virgen de las Angustias, siendo el primer palio de Sevilla en salir durante la pandemia.

Procesión del Rosario de Las Aguas

El sábado 16 de octubre, a las 18:00, tendrá lugar la salida de Nuestra Señora del Rosario, titular letífica de la Hermandad de Las Aguas, discurriendo por el siguiente itinerario: Dos de Mayo, Rodo, Real de la Carretería, Techada, Antonia Díaz, Gracia Fernández Palacios, Adriano, Puerta del Arenal, Castelar, Plaza de Molviedro, Doña Guiomar, Zaragoza, Plaza Nueva, Avenida de la Constitución, Almirantazgo, Arco del Postigo, Dos de Mayo y Capilla (22:30).

Datos de interés: El paso será portado por la cuadrilla de costaleros del Stmo. Cristo de Las Aguas bajo los mandos del capataz general Gonzalo Carrión y su equipo.

Rosario vespertino en el Juncal

El sábado 16 de octubre, rosario vespertino presidido por María Santísima de la Esperanza, Reina de los Mártires, de la Hermandad Sacramental del Juncal, a las 20:15 (tras misa de 19:30), por el siguiente recorrido: Sella, Arquil, Alberche, Alcalde Juan Fernández, Claudio Guerín, Madre Isabel Moreno, Pablo Legote, Ramón y Cajal, Plaza del Juncal, Arlanzón, Guadiato, Segre, y Sella (22:15).

Datos de interés: Acompaña el Coro de San José Obrero.

Rosario de la aurora en la Paz

El domingo 17 de octubre, la Virgen de la Paz volverá a recorrer las calles de El Porvenir portada en andas. El Rosario de la Aurora dará comienzo a las 8:00, con el siguiente recorrido: salida, Río de la Plata, Brasil, Exposición, Ntra. Sra. de la Paz, Río de la Plata, Porvenir, Santa Rosa, Montevideo, y Río de la Plata.

De interés: La procesión contará con el acompañamiento del coro de la Hermandad de San José Obrero.

Rosario matinal en la Milagrosa

El domingo 17 de octubre, rosario matinal con la Virgen del Rosario de la Hermandad de la Milagrosa.

Ida: Salida Parroquia Milagrosa a las 10:45 (tras la finalización de la misa de 10:00), Avda. de la Ciudad Jardín, Juan de Padilla, Plaza Antonio Aparicio Herrera, Marqués del Nervión, Eduardo Dato y entrada en el Hospital de San Juan de Dios

Vuelta: Eduardo Dato, Gran Plaza, Alfonso XI, Varela de Salamanca, Cardenal Rodrigo de Castro, Avda. de la Ciudad Jardín y entrada en la Parroquia a las 14:30.

Datos de interés: Durante el recorrido de ida se rezará el Santo Rosario, y a la llegada al Hospital se hará un rezo conjunto con una estancia breve en el mismo. De regreso, la banda de música de la Cruz Roja de Sevilla acompañará a la Santísima Virgen hasta su entrada en el templo. La Virgen estrena el broche y la Rosa de Pasión "Otomana", que bendijo nuestro querido Arzobispo de Sevilla el pasado día 3 en la Solemne Función Pontifical.

Procesión de la Virgen de las Nieves

El domingo 17 de octubre, a las 18:30, desde la Parroquia de Santa María la Blanca, salida procesional de Nuestra Señora de las Nieves, discurriendo por el siguiente itinerario: San José, Madre de Dios, Federico Rubio, Fabiola, Mateos Gago, Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Joaquín Romero Murube, Plaza de la Alianza, Rodrigo Caro, Mateos Gago, Fabiola, Ximénez de Enciso, y Santa María la Blanca (22:00).

Datos de interés: Este año, de forma excepcional y vistas las recomendaciones de las autoridades pertinentes, la Procesión de la Santísima Virgen de las Nieves del próximo domingo, modificará ligeramente su recorrido. Le acompaña musicalmente la banda de música del Maestro Tejera.

Procesión del Rosario de San Julián

El domingo 17 de octubre, a las 18:30, desde la Parroquia de San Julián, salida procesional de Nuestra Señora del Rosario, discurriendo por el siguiente itinerario: Plaza de San Julián, Madre Dolores Márquez, Puerta de Córdoba, Morera, Fray Diego de Cádiz,  Plaza del Pumarejo (19.35), San Luís,  Duque de Montemar, Sorda, Macasta, Madre Dolores Márquez,  San Hermenegildo (21.00), Enladrillada, Plaza del Pelícano (22.00), Juzgado, Plaza de la Moravia, Juzgado, Lira, Duque Cornejo, y Parroquia de San Julián (22.45).

Datos de interés: El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de CCTT Nuestra Señora del Sol en la cruz de guía y la Banda de Música de Maestro Dueñas tras el paso de la Santísima Virgen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios