La ciudad y los días
Carlos Colón
Montero, Sánchez y el “vecino” Ábalos
La provincia
El Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes ha organizado un amplio programa de actividades para la Cuaresma y Semana Santa, entre las que figura una recreación de las cofradías en la calle. Además, vecinos y turistas podrán disfrutar de una ruta gastronómica, varias exposiciones y visitas guiadas al rico patrimonio monumental de este municipio sevillano. Las diferentes propuestas culturales y de ocio tendrán lugar del 19 de marzo al 4 de abril. Colabora en la iniciativa la Asociación de Turismo Local Turpuebla.
Con tal fin, la Casa de la Provincia de Sevilla ha acogido este miércoles la presentación oficial de la programación diseñada para las próximas dos semanas. En el acto han participado el alcalde de La Puebla de los Infantes, José María Rodríguez; el concejal de Juventud, Turismo y Festejos, Miguel Martínez; el presidente de Turpuebla, Antonio Rodríguez; el director gerente de la Casa de la Provincia, Miguel Ángel Melero; y el autor del cartel anunciador, Miguel Rosal.
El alcalde ha señalado que el objetivo de estas actividades es “ofrecer una alternativa a la ausencia de procesiones de Semana Santa e incentivar el consumo para impulsar la recuperación económica”. En este sentido, el principal atractivo será un desfile procesional fotográfico, que pretende recrear las estaciones de penitencia de las hermandades locales. Los cofrades podrán contemplar unas 40 reproducciones fotográficas en lonas de los cortejos de La Borriquita, Jesús Nazareno, Vera-Cruz, Soledad y la Virgen del Carmen, que se situarán en puntos estratégicos del itinerario que realizan habitualmente.
El concejal de Juventud, Turismo y Festejos, Miguel Martínez Ruiz, ha señalado que con esta original iniciativa “podremos contemplar de alguna manera a a nuestras imágenes en la calle, aunque no haya procesiones de Semana Santa por la pandemia", y ha destacado que se trata de una iniciativa “digna de verse”.
Junto al Desfile Procesional Fotográfico, otro de los platos fuertes es una ruta gastronómica. Participan 14 bares, restaurantes y locales de copas. Cada uno de ellos ofrecerá a los clientes tres tapas, dulces o cócteles. El bacalao, las espinacas o las tagarninas son algunos de los ingredientes más usados en las diferentes propuestas culinarias, elaboradas de forma artesanal, que representan lo mejor de la gastronomía de esta localidad situada a las puertas de Sierra Morena.
Habrá diferentes premios económicos para quienes realicen la ruta gastronómica y deseen participar en un sorteo, para lo que han de sellar un pasaporte que encontrarán en los establecimientos adheridos. Los ganadores recibirán talonarios de hasta 250 euros para consumir en los bares y restaurantes que forman parte de la ruta. Además, se premiará la fotografía más original de las tapas, dulces o cócteles que los usuarios suban a Instagram con el hashtag #LaPueblaSS21.
Por su parte, el salón parroquial acogerá una exposición internacional de medallas y emblemas de la Vera Cruz desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección. Y habrá una tercera exposición fotográfica itinerante, del 25 de marzo al 4 de abril, que se instalará en diferentes calles.
El Ayuntamiento también ha organizado una ruta por los lugares más emblemáticos del patrimonio monumental, histórico y religioso de la localidad. Las visitas estará atendidas por un guía turístico del propio municipio, en turnos de seis personas como máximo para cumplir con los protocolos sanitarios. Quienes estén interesados deben inscribirse previamente en el Punto de Información Turística ubicado en la Plaza de la Constitución.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios