La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Las bajas exigencias de Vox en Sevilla
Un guiño al pasado para apostar por el patrimonio del presente y el futuro. La hermandad de Araceli ha presentado recientemente el nuevo rostrillo para su imagen letífica titular, una pieza que se suma al ajuar de esta talla de Castillo y que viene a reproducir uno antiguo que poseyó la Virgen hasta los años cuarenta del siglo pasado, y cuya pista terminó por perderse.
Este rostrillo en concreto, realizado en plata de primera ley y perlas, ha sido diseñado y ejecutado por María Belén Hernández durante estos últimos meses y, en cumplimiento de los plazos previstos, será estrenado durante el besamanos a María Santísima de Araceli, que tendrá lugar los días 11 y 12 de octubre de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 en la parroquia de San Andrés. Durante el proceso de confección de este rostrillo han participado diferentes donantes que, de manera anónima, han realizado su aportación para ayudar a sufragar la ejecución del mismo.
Además, una hermana y devota de la cofradía ha entregado un paño de altar realizado a mano en hilo de encajes de bolillos blanco.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios