La Cabeza traslada su paso al almacén de la Amargura por las obras en el entorno de San Juan de la Palma
La cofradía del Domingo de Ramos ha cedido sus dependencias para facilitar el traslado de las andas en el mes de septiembre
Las obras de Emasesa comprenden un periodo de más de cuarenta semanas
La iglesia de Santiago y sus hermandades: una historia de siglos
La hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza ha notificado, a través de sus perfiles oficiales, del traslado del paso procesional a una nueva ubicación en pleno mes de julio con motivo de las obras de adecuación que se están llevando a cabo en el entorno de su sede canónica, San Juan de la Palma. Dicho traslado se produjo en la tarde de este pasado miércoles, para lo cual fue necesario la presencia del cuerpo de capataces y de toda la cuadrilla de costaleros.
En este sentido, las andas fueron trasladadas desde las dependencias de la calle San Luis hasta el almacén de la hermandad de la Amargura en la Plaza de San Juan de la Palma, que lo ha cedido a la corporación letífica para que queden allí depositadas hasta la llegada del mes de septiembre, en la antesala de la salida procesional del primer fin de semana de octubre. Por tanto, compartirá espacio con el paso de misterio del Desprecio de Herodes. La hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza ha querido agradecer este gesto públicamente, por lo que se facilita así el montaje para dicha procesión.
Las obras que se están desarrollando en el entorno de San Juan de la Palma, Santa Ángela de la Cruz y Dueñas forman parte de un proyecto de saneamiento de Emasesa. Comenzaron el pasado mes de abril, tras la Semana Santa, y cuentan con un presupuesto de casi dos millones de euros y un plazo de ejecución de 42 semanas, por lo que afectará de manera directa a los itinerarios de algunas procesiones y, naturalmente, al acceso de residentes y el propio tráfico. Durante dichos trabajos, el Consistorio "está garantizando en todo momento la accesibilidad mediante pasos peatonales y rampas, cumpliendo con la normativa de accesibilidad".
No hay comentarios