El cabildo de La Cena aprueba la prórroga de la junta de gobierno por siete votos

La actual mesa de oficiales continuará nueve meses más para acometer la restauración del altar mayor

En total se han registrado casi doscientos votos

La Macarena creará un jardín para niños ingresados en el hospital

Fotografía del Cabildo celebrado este jueves / Hdad

Luz verde en Los Terceros por una mínima diferencia. Los hermanos de la Sagrada Cena, reunidos en cabildo general extraordinario, han aprobado la solicitud, a la autoridad eclesiástica, de una prórroga de la actual junta de gobierno con el objetivo de acometer la restauración del retablo mayor de los Terceros.

En la citada asamblea, celebrada en el interior del templo, han ejercido su derecho al voto 195 hermanos, resultando el escrutinio de la siguiente manera: 96 votos a favor, 89 en contra y 10 en blanco, por lo que la solicitud de dispensa se aprueba por tan solo siete votos de diferencia.

De este modo, Álvaro Enríquez continuará nueve meses más al frente de la corporación, a pesar de haberse fijado en un principio para octubre el cabildo general de elecciones, unos comicios a los que concurriría el actual teniente Manuel Escobar.

La hermandad de la Cena ha practicado diversas intervenciones de restauración en su templo, que reabrió al culto en marzo de 2019 tras una inversión de 1,2 millones de euros y que se emplearon para devolver este edificio, Bien de Interés Cultural, a su máximo esplendor. Además, esta actuación permitió habilitar la cripta de la capilla de la Encarnación como columbario para los hermanos de la cofradía.

El altar mayor de la Iglesia de los Terceros, última fase a restaurar, es una obra del siglo XVII debida a la firma de Dionisio de Ribas, reformada en el año 1700 para integrar el camarín de la Virgen y a finales del siglo XX, cuando el templo fue cedido a la corporación para acoger el conjunto escultórico de la Sagrada Cena.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último