ACCIDENTE
Al menos 39 muertos y más de un centenar de heridos en el accidente ferroviario de Adamuz

La Soledad y Bueno Monreal

La fototeca de Martín Cartaya

Desde 1955 a 1981 presidió, sin faltar a una, las Misas de Comunión General y, tras el Concilio Vaticano II, las Funciones Principales de Instituto

El cardenal Bueno Monreal en uno de los actos de la Hermandad de la Soledad. / Jesús Martín Cartaya
Álvaro Pastor Torres

10 de marzo 2023 - 06:10

Bueno Monreal y la Soledad, un binomio de largo recorrido. Desde 1955 -primera cuaresma sevillana aún como arzobispo titular de Antioquía de Pisidia y coadjutor de Sevilla con derecho a sucesión cuando fue nombrado hermano mayor honorario, siempre con el aliento en el cogote del implacable y rígido Segura-, hasta 1981, 26 años consecutivos y sin faltar ni uno, que se dice pronto, Bueno Monreal presidió, primero, las Misas de Comunión General y, tras el Concilio Vaticano II, las Funciones Principales de Instituto. Tampoco faltó a los actos señeros de la corporación soleana, como la medalla de oro a Joaquín Romero Murube (1961) o la misma distinción a José de Rueda Carrión (Función Principal de 1975).

Fidelidad a una amistad inquebrantable con Ramón Pineda Carmona que se fraguó a los pocos días de la tormentosa llegada a Sevilla del prelado aragonés, entre su morada provisional del Seminario, por entonces en San Telmo, y los desaires constantes del cardenal Segura al Bueno -adjetivo y apellido- de don José María.

José de Rueda, Ramón Pineda, Paco Ponce y el cardenal Bueno Monreal. / Jesús Martín Cartaya

(De izquierda a derecha: José de Rueda, Ramón Pineda, Paco Ponce y el cardenal Bueno Monreal)

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último