La ventana
Luis Carlos Peris
Pistoletazo con música
Novedades musicales desde la localidad de Salteras. Guillermo Martínez Arana, a través de un comunicado oficial, ha anunciado públicamente la decisión de poner fin a su etapa como director artístico de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen tras algo más de ocho años en el cargo. La marcha se hará efectiva tras la Semana Santa de 2024, la última de Guillermo al frente de esta célebre institución.
A través de un comunicado, Guillermo ha indicado que "sigue siendo un momento dulce en la banda, la relación entre todos es extraordinaria y afortunadamente no hay un motivo desagradable para decir adiós sino todo lo contrario. Mi momento personal y mis miras de futuro son la única y exclusiva causa para yo decidir apartarme y permitir así que alguien que tome el puesto tras mi marcha pueda seguir insuflando ilusión y buen hacer a esta extraordinaria banda". Durante su estancia en la banda ha acompañado a numerosas procesiones, dirigido infinidad de conciertos e incluso participar en la grabación del disco Carmen, lanzado en 2019.
Por su parte, la formación ha compartido otro comunicado expresando su agradecimiento y apuntando que "las puertas de la banda quedan abiertas, naturalmente, y queremos seguir viéndolo entre nosotros, como uno de los que han pasado por aquí dejando una huella imborrable".
Martínez Arana asumió el cargo de director en el año 2015, siendo por entonces director musical del coro Regina Coeli de Dos Hermanas. Saxofonista desde los once años, obtuvo el Título Superior de este instrumento por el C.S.M de Sevilla "Manuel Castillo" y también dirigió otras formaciones musicales como la Banda Nuestra Señora de Santa Ana y la Banda de Música Nuestra Señora del Sol. Además, es músico de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla por oposición desde 1997.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios