Instantes de la Cuaresma: las imágenes que ya están en sus pasos procesionales
La cofradía de la O celebró anoche Vía Crucis interior y posterior subida al paso procesional de Jesús Nazareno
También fue trasladada a su paso de palio la Virgen de Loreto
Así han sido las tres primeras semanas de Cuaresma en Sevilla
El pulso de la Cuaresma se acelera y todo parece que se nos quiebra y deshace de entre las manos. Todo en la ciudad ya anuncia, respira y palpita en torno a la Semana Santa, para la que apenas faltan poco más de diez días, cuando los primeros nazarenos de los barrios vistan la túnica de su sangre y nos hieran con sus capirotes en lo más profundo de nuestro ser.
La Semana Santa poco a poco se hace, se cuece a fuego lento en las calderas de estas tardes lánguidas y tibias, cuyas luces se resisten a diluirse por entre los aleros del río. Las noches se convierten en madrugadas de montaje y tertulias y los esfuerzos se concentran en la edificación casi mágica de los pasos procesionales que forman parte del imaginario popular de todos los cofrades.
En la noche de este viernes la Hermandad de la O celebró su tradicional Vía Crucis y la posterior subida al paso de la imagen de Jesús Nazareno, que saldrá a las calles en la tarde del próximo Viernes Santo. Un acto de profundísima belleza que cada año congrega a un mayor número de fieles y cofrades. Del mismo modo, en la Costanilla, la hermandad de San Isidoro realizó el traslado al paso de palio de la Virgen de Loreto, que ya ocupa un lugar preferente en este extraordinario conjunto de orfebrería y bordados, diseñado por Fernando Ruiz y ejecutado por las hermanas Pilar y Amelia Granado.
Del mismo modo, otras imágenes procesionales ya están subidas a sus respectivos pasos, si bien será durante la próxima semana cuando se avance en estas cuestiones, ya que varias cofradías continúan celebrando sus cultos. Es el caso de la Virgen de los Dolores y Misericordia, de la Hermandad de Jesús Despojado (vestida aún de hebrea), la Virgen del Rosario de Montesión, el Señor de la Esperanza o los titulares de la Hermandad del Valle. Faltan catorce días para el Domingo de Ramos.
No hay comentarios