La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Sánchez entra en los templos cuando quiere
ELECCIONES
El actual hermano mayor de Montserrat, Antonio Vera Recio, ha presentado su candidatura a la reelección para el próximo cabildo de elecciones que tendrá lugar en el mes de octubre. También se ha confirmado esta semana la presentación de una segunda candidatura, la encabezada por Juan Coto, quien ya fuese hermano mayor de esta corporación del Viernes Santo hace una década.
La gestión de la hermandad durante esta legislatura "no ha sido sencilla" debido a la aparición de la pandemia, "que nos dejó dos años sin poder realizar la estación de penitencia" y que trajo consigo "otra serie de contratiempos que tuvimos que gestionar para seguir adelante".
Los primeros cuatro años han sido complicados, "pero eso no ha mermado las ganas de seguir trabajando por Montserrat". Antonio Vera y su junta de gobierno quieren demostrar que "la hermandad puede seguir creciendo durante el periodo que se abre a partir del cabildo de elecciones".
Uno de los principales objetivos de esta junta de gobierno era "recuperar la vida de hermandad y mejorar en el día a día nuestra convivencia". Con la misma ilusión que en octubre de 2018, cuando sólo se presentó una candidatura, el equipo de gobierno de Antonio Vera quiere "contar con la confianza de nuestros hermanos para seguir mejorando y creciendo a través del trabajo constante y la unión".
En los próximos días se comunicará lalista íntegra de las personas que conforman el equipo que encabeza Antonio Vera. "Tenemos ilusión. Tenemos ganas. Tenemos un amor inmenso a nuestros titulares y a las personas que componen el día a día de la Hermandad de Montserrat. Si a eso se le suma el trabajo, pocas cosas pueden salir mal", expresa el candidato.
Vera ha ocupado el cargo de hermano mayor tras haber pasado por otros cargos en anteriores juntas de gobierno, por lo que conoce perfectamente la Hermandad de Monserrat, gracias también a la tradición familiar durante sus 60 años de hermano.
En los últimos cuatro años, la junta de gobierno afrontó un histórico reto: que el Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón presidiera el Vía Crucis de las Hermandades. La ciudad tenía una deuda histórica con la Hermandad de Montserrat en este sentido y la hermandad estuvo a la altura de la exigencia, las expectativas creadas y del reto que suponía.
El marco del Vía Crucis centró el IV centenario de la hechura del Cristo de la Conversión. Además del citado acto, la hermandad resaltó la importancia de este crucificado de Juan de Mesa con las exposiciones que tuvieron lugar en el Círculo Mercantil y en el Ayuntamiento de Sevilla, donde todos los sevillanos tuvieron la oportunidad de conocer de manera más íntima a la Hermandad de Montserrat.
La junta de gobierno continuó trabajando tras este importante e histórico acontecimiento. A pesar de la notable disminución de ingresos por la llegada del Covid-19, la Hermandad de Montserrat concluyó los pagos de la reforma de la casa de hermandad. Lo consiguió sin aumentar las cuotasde hermanos "porque entendíamos que era un momento muy delicado para todos y que la Hermandad debía asumir esa responsabilidad".
Seguir creciendo en todos los ámbitos, es el deseo de esta candidatura. "Desde la caridad, campo en el que no dejamos de aportar, como en el aspecto patrimonial, humano y colectivo. Con el objetivo permanente de que la Hermandad de Montserrat sea el nexo de unión entre todos sus hermanos, nuestra candidatura quiere desgranar también los próximos retos que queremos afrontar si los hermanos nos otorgan su confianza".
La ejecución y bordado de los faldonesdel paso de misterio del Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón es una "asignatura pendiente" de esta cofradía desde hace algunos años. Tras el pasado al terciopelo azul, que quedó aprobado en cabildo, la siguiente meta es acometer el bordado de los faldones, siguiendo los criterios estéticos e históricos que caracterizan a la Hermandad de Montserrat.
Una digitalización 3D de las sagradas imágenes. La actual Junta de Gobierno ya viene trabajando en esta tecnología desde hace tiempo, como una forma de conservar el patrimonio artístico y devocional de la hermandad. Esta técnica se realiza a través de escáner láser, sin contacto, por lo que "no supone riesgo alguno para las imágenes".
Esta cofradía lleva varios años mejorando su patrimonio inmueble y mueble. Tras la obra ya ejecutada de reforma de la casa de hermandad, esta candidatura quiere acometer la mejora del altar que preside la Capilla de Montserrat. Es "necesario y urgente" abordar su afianzamiento mediante trabajos de consolidación.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios