Sevilla

Así fue el accidente del Airbus A-400M en Sevilla

  • Las fotografías, inéditas hasta ahora, muestran la secuencia completa del siniestro ocurrido cerca del aeropuerto de San Pablo el 9 de mayo de 2015

Una serie de fotografías inéditas hasta ahora muestran la secuencia completa del accidente del avión Airbus A-400M ocurrido en las inmediaciones del aeropuerto de San Pablo la mañana del 9 de mayo de 2015. Las imágenes las ha publicado la agencia Europa Press y fueron tomadas por Manuel Vilela.

En ellas se aprecia desde el avión todavía volando hasta el momento en que el aparato choca contra el suelo y queda envuelto en llamas, generando una enorme columna de humo que fue visible desde toda la ciudad y los municipios próximos.

La aeronave estaba realizando un vuelo de prueba y sufrió un fallo técnico poco después de despegar. Los pilotos pidieron permiso para aterrizar pero el aparato colisionó contra una torre de alta tensión mientras intentaba un aterrizaje de emergencia en el campo. 

En el accidente murieron cuatro personas y resultaron heridas otras dos. Los fallecidos fueron los pilotos Jaime Gandarillas y Manuel Regueiro Muñoz, y los ingenieros de vuelo Jesualdo Martínez Ródenas y Gabriel García Prieto. Sobrevivieron el ingeniero José Luis de Augusto y el mecánico Joaquín Muñoz Anaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios