Sevilla

Cae el Ivi, uno de los delincuentes más buscados de Sevilla

  • Fue detenido el martes por la Policía Local de Dos Hermanas y puesto a disposición de la Guardia Civil, que lo buscaba por narcotráfico

  • Miembro de una familia de delincuentes del Polígono Norte, lideró una de las bandas de aluniceros más activas de la ciudad

  • El juez lo ha enviado a prisión provisional tras su arresto

La Policía Local de Dos Hermanas detuvo el martes a Iván H. P. el Ivi, uno de los delincuentes más activos de Sevilla. El Ivi estaba reclamado por su presunta relación con una red dedicada al narcotráfico, que fue desmantelada por la Guardia Civil hace una semana en la operación Cansino.

En esta intervención fueron detenidas 23 personas y se practicaron once registros en distintas provincias andaluzas. En Sevilla se intervino una narcolancha en un almacén de Pilas y hubo registros en Villamanrique de la Condesa, Bollullos de la Mitación, La Algaba, Isla Mayor, Coria del Río y Umbrete.

Un portavoz del instituto armado ha confirmado a este periódico la detención de Iván H. P., de 29 años, pero no ofreció más detalles, ya que la operación Cansino continúa bajo secreto de sumario. Sí ha trascendido que fue detenido el martes por la Policía Local de Dos Hermanas.

Al constar sobre él una requisitoria de la Guardia Civil, los agentes municipales entregaron al arrestado a sus compañeros del instituto armado. El Ivi ha sido puesto este miércoles a disposición del juez del caso, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Iván H. P. es uno de los delincuentes más activos de Sevilla y se le ha relacionado con decenas de robos. Ahora, tras su detención, no se descarta que se le imputen nuevos delitos. Entre ellos podría estar un intento de atropello a dos guardias civiles con un vehículo sustraído, así como varios robos con fuerza cometidos en Sevilla y otros municipios de la provincia como Coria del Río.

El Ivi es muy conocido por las Fuerzas de Seguridad, ya que se inició en la delincuencia cuando era menor de edad y se le considera el líder de una de las llamadas bandas del BMW, un grupo de aluniceros que asaltó al menos 74 comercios en menos de un año, entre el verano de 2016 y la primavera de 2017. Sus objetivos eran principalmente estancos, tiendas de telefonía, ópticas y perfumerías, aunque también asaltaron una ferretería y el centro comercial Metromar, en Mairena del Aljarafe.

Antes de eso, en el año 2012, Iván H. P. fue detenido por querer clavarle un destornillador a un policía fuera de servicio que lo vio robando en un coche en la calle Tesalónica, junto con otros tres delincuentes. En 2011 fue detenido en Nervión, cuando fue a firmar un permiso penitenciario. Se le buscaba por un robo en Camas.

Cuando era menor de edad formó parte de la llamada banda del Rottweiler, un grupo de delincuentes del Polígono Norte que imitaba a la banda del Demonio de Los Pajaritos. Uno de los golpes por los que estuvo investigado, cuando sólo tenía catorce años, fue el robo de unas escopetas en una armería.

El Ivi pertenece a una familia de delincuentes del Polígono Norte y frecuenta el asentamiento chabolista del Vacie, el que tiene contactos entre los delincuentes que se ocultan en el poblado. Tanto su padre como varios de sus hermanos se encuentran en prisión actualmente por distintos delitos. Este mismo año, la Policía detuvo a sus hermanos Kevin y José Adán por su presunta participación en varios atracos a comercios con armas de fuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios