Fragmentos
Juan Ruesga Navarro
Vida de barrio
La Guardia Civil ha denunciado a un joven por saltarse la cuarentena decretada en el estado de alarma para ir a ver a su novia. El chico alegó que no tenía intención de romper el confinamiento, pero que su pareja le había obligado a desplazarse. Los hechos ocurrieron hace unos días en un municipio del Aljafafe.
Por esta conducta, el joven se enfrenta a una multa mínima de 601 euros, que es la cantidad que está proponiendo el Gobierno para todos aquellos casos de personas que son sorprendidas caminando por la calle o desplazándose en algún vehículo sin justificación ni autorización para ello.
En el caso de que vaya más de una persona en el coche, esa sanción se eleva a los 1.500 euros. También se encarecen las multas en el caso de que el denunciado actúe con menosprecio hacia los agentes de la autoridad o que ejerza violencia contra ellos.
Esta es una de las denuncias más peculiares que se han dado durante el estado de alarma en la provincia de Sevilla, donde también ha habido un hombre que se intentó identificar con el DNI de un muerto cuando fue sorprendido por la Policía o una mujer que fue arrestada tras 32 avisos previos.
También te puede interesar
Lo último
7 Comentarios