Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
En nuestras miserias manda Javier Tebas
El director general de Carreteras del Ministerio de Fomento anunció ayer que su departamento asumirá el coste de la construcción de los nudos de acceso hasta la A-49 que reclaman desde hace años los alcaldes de los ayuntamientos de Bollullos de la Mitación, Umbrete y Espartinas. "Estamos viéndolo y estudiando una modificación complementaria para poder realizar las obras. Ahora no puedo aventurar fechas, estamos negociando y trabajando para que sea posible", declaró Jorge Urrecho a preguntas de este periódico.
Esta obra es vital para la población y el despegue empresarial de los municipios de la zona. La inversión no es muy alta en relación a los beneficios que reporta. Se trata de completar el acceso de los tres municipios a la A-49 y evitar los giros a la izquierda en las incorporaciones desde Umbrete hacia Huelva y desde Bollullos hacia Sevilla.
Los tres alcaldes acudieron ayer a la visita: Domingo Salado (PP) de Espartinas, Joaquín Fernández Garro (PSOE) de Umbrete y Francisco Manuel Godoy (PP) de Bollullos. También estaban los alcaldes y alcaldesas de Benacazón, Sanlúcar, Bormujos y Gines.
Tras la visita, la delegada del Gobierno central, Carmen Crespo, resaltó que esta vía soporta 80.000 vehículos diarios, y que en 2013 y 2014 hay 10 millones para acabar el tramo hasta Sanlúcar-Benacazón. "En tres años se hicieron poco más de 2 kilómetros, y con el Gobierno del PP, en un año, se han hecho dos tramos con más de cuatro kilómetros", dijo. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, felicitó a la empresa Acciona por la rápida ejecución del nuevo tramo de tres carriles.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios