LOTERÍA
Así puedes evitar los timos más frecuentes en la Lotería de Navidad

"El Gobierno de Sevilla intenta manipular y engañar a los ciudadanos"

El concejal del PP Gregorio Serrano asegura que los problemas financieros del Ayuntamiento no se resuelve con más endeudamientos.

09 de septiembre 2010 - 13:18

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla Gregorio Serrano ha calificado de “falso” el anuncio hecho ayer por el gobierno de Rodríguez Zapatero que aseguraba que Sevilla escapa a la prohibición a los Ayuntamientos a endeudarse puesto que no sobrepasa el límite de endeudamiento establecido en el 75% de los ingresos corrientes.

Serrano ha aportado datos que demuestran que Sevilla está muy por encima de esa cifra, concretamente en el 89.83% según consta en el último informe de Intervención realizado con motivo de la aprobación del presupuesto 2010, por lo que ha criticado también la actitud del gobierno municipal al decir que va a estudiar las cifras “en lugar de decir la verdad y desmentir a sus compañeros de partido en el Gobierno de España”.

Para Serrano, “el gobierno municipal de Sevilla, no contento con haber expoliado los fondos públicos municipales durante los últimos 8 años, no contento con haber cerrado el año 2.009 con un déficit de 31 millones de euros y no contento con el despilfarro sistemático en su política presupuestaria de gastos, ahora intenta manipular y engañar, de nuevo, a los sevillanos diciendo que van a hacer números para ver si pueden endeudarse en 2.001”.

En este sentido ha explicado que “los números están hechos y los miembros del gobierno formado por PSOE e IU los conocen de sobra porque : se hicieron el 20 de mayo de 2.010, cuando el Interventor General del Ayuntamiento emitió el último informe oficial sobre endeudamiento municipal, con ocasión de la aprobación del presupuesto de 2.010, tal y como ordena la Ley de Haciendas Locales”.

En ese informe se detalla que el nivel de endeudamiento del Ayuntamiento de Sevilla es del 89,83% de los ingresos corrientes liquidados en 2.008 y que la deuda que el Consistorio mantiene con las entidades financieras es de 661.338.518,66 €, que nada tiene que ver con las cifras que hoy publican los medios de comunicación: 73% y 524 millones de euros, respectivamente.

“Ni entendemos de donde ha sacado la ministra la información sobre los datos de endeudamiento del Ayuntamiento de Sevilla cuando, además tiene una copia del Presupuesto municipal de Sevilla del año 2.010, donde se incluye el informe del Interventor municipal al que se ha aludido, ni entendemos el grado de desfachatez y manipulación del gobierno municipal de Sevilla, intentando ocultar estos datos a la opinión pública” ha añadido.

Para el Grupo Popular, el gobierno de Zapatero vuelve a poner de manifiesto el nivel de “chapuza, de descontrol y de insolvencia que preside toda su errática política económica, más preocupado por sus intereses electorales a corto plazo que por resolver los problemas financieros de los Ayuntamientos españoles”.

Además, el concejal popular ha discrepado de la política económica de PSOE e IU en el Ayuntamiento asegurando que “los problemas financieros del Ayuntamiento de Sevilla no se resuelven con más endeudamiento, sino con políticas de austeridad en el gasto que elimine, entre otras cosas, el brutal despilfarro del dúo Monteseirín-Torrijos, y con políticas de racionalización de la administración municipal y reducción del ejercito de organismos-chiringuitos, de altos cargos y de asesores del gobierno municipal”.

Por último Serrano ha señalado que la Cuenta General del Ayuntamiento, correspondiente a 2.009, se tendría que haber aprobado el 1 de junio, según indica la Ley de Haciendas Locales y, a fecha de hoy, todavía no se han presentado.

12 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último