Noticias de Sevilla

Buscando argumentos para combatir el frío

Turistas orientales se protegen del frío este fin de semana en Sevilla.

Turistas orientales se protegen del frío este fin de semana en Sevilla. / Juan Carlos Muñoz

¡Buenos días! Hoy 29 de octubre el termómetro sigue cayendo en picado. Arranca una semana que se caldeará con el debate político y escándalos como el que le contamos hoy en la universidad.

Éstos son los temas claves del día.

'Dedazo' en la Universidad Pablo de Olavide

La mujer del rector de la UPO, Victoria Madrona, accede a un cargo ' a dedo' para ser la nueva delegada de protección de datos, una plaza regulada por la Unión Europea a la que se debe garantizar su independencia. ¿Qué dice Vicente Guzmán del tema?

La doble venta del cine Trajano

Una juez condena al dueño del inmueble a indemnizar a una promotora que lo adquirió para hacer viviendas y locales tras venderlo a otra entidad el mismo día en el que intentó resolver el contrato. Se trata de un edificio histórico para el que la Junta promueve su declaración como BIC.

Dos controladores en el centro de control de Sevilla atienden uno de los diez sectores en que se divide la Región Sur. Dos controladores en el centro de control de Sevilla atienden uno de los diez sectores en que se divide la Región Sur.

Dos controladores en el centro de control de Sevilla atienden uno de los diez sectores en que se divide la Región Sur. / Jose Ángel García (Sevilla)

¿Te imaginas cómo es el centro de control de vuelos del aeropuerto de San Pablo?

En Sevilla trabajan 172 controladores aéreos que gestionan una media diaria de 1.200 vuelos. Es un trabajo delicado y no exento de polémica. Pasa y mira.

Las 'kellys' de la ayuda a domicilio

A pesar del frenazo por los recortes en la Ley de Dependencia, la ayuda a domicilio emplea en Sevilla a más de 3.000 personas, más de la mitad en la capital. Pero ¿en qué condiciones trabajan?

El autor del montaje teatral sobre el juicio de la Manada

Es uno de los nombres de referencia de la escena nacional. El dramaturgo Miguel del Arco presentará en enero una "conflictiva" obra sobre el juicio a los condenados por abusar de una joven en los sanfermines, 'Jauría'. Pero tiene otros proyectos.

El Betis busca excusas para otra derrota y Sarabia salva al Sevilla

El Betis se quedó con el cuerpo y la mente en Milán. Poco tiempo para entrenar, madrugar... ¿qué piensas de las palabra de Setién tras la derrota? En el Sevilla el VAR sigue dando de qué hablar. Al club de Nervión le costó sacar adelante la cita contra el colista. Un protagonista: Sarabia.

La revolución del neuromárketing

¿Qué piensa el celebro a la hora de hacer una compra? Un estudio científico revela las claves de su funcionamiento. Un dato: la decisión de compra dura 2,5 segundos y en el 95% de los casos se toma de forma emocional. Tenlo en cuenta, se acerca el Black Friday.

Por si te lo perdiste...

Los rostros de Vox. Dos mujeres dirigen en Sevilla una formación que rechaza la etiqueta de ultraderechista y suma ya 600 afiliados.

Adiós a un comercio histórico. La juguetería técnica Cuevas echa el cierre en la Plaza de San Francisco tras 65 años.

La invasión de Star Wars. Sevilla acogió el sábado el TD (Training Day) de Star Wars, un evento que muchos vivieron como si fuese la cabalgata de reyes.

Tiempo de mosto... Las bodegas del Aljarafe ya lo tienen preparado. Aquí tienes una guía para saber dónde degustarlo. 

Feliz día

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* campos obligatorios
Política de Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios