LAS PLAZAS MÁS BONITAS DE SEVILLA

La Plaza de Santa Isabel, la más bonita de Sevilla

  • Los usuarios de Diario de Sevilla eligen esta coqueta plaza del barrio de San Marcos en el centro de Sevilla

La Plaza de Santa Isabel por la mañana.

La Plaza de Santa Isabel por la mañana. / Juan Carlos Vázquez

La Plaza de Santa Isabel, entre las calles Vergara y Santa Paula, ha sido la vencedora del concurso de las plazas más bonitas que ha organizado Diario de Sevilla. 1014 votos le han dado la victoria por delante de la Plaza del Triunfo, que ha sumado 810, y la Plaza de San Lorenzo, tercera con 655 votos. Cuarta ha sido la Plaza de Santa Cruz (379 votos) y quinta la Plaza de Santa Marta (316 votos).

Este lugar del barrio de San Marcos, que le da nombre al templo que la separa de la calle San Luis, tiene un trazado rectangular y está abierta por dos de sus lados. Aunque la iglesia protagonista de la plaza es la del convento de Santa Isabel. Su portada es el elemento más reseñable de este punto. Fue diseñada por el arquitecto Alonso de Valdevira y está coronada por una escena de la Visitación de Santa Isabel, tallada por Andrés de Ocampo.

A pocos metros de la antigua calle Real de Sevilla, camino principal de entrada a la ciudad desde el Arco de la Macarena, se encuentra esta plaza a la sombra de un convento con el mismo nombre, el de Santa Isabel. El rumor de la fuente invita a la parada, al descanso tras hacer una visita a joyas del mudéjar, como las iglesias de San Gil, Santa Marina o San Marcos, o barrocas, como San Luis de los Franceses.

Sentarse en uno de los bancos de Santa Isabel es embriagarse con el aroma de los naranjos y deleitarse con la bella portada del convento proyectada por el reconocido arquitecto Alonso de Vandelvira, que está coronada por una escena de la Visitación de Santa Isabel, tallada por Andrés de Ocampo.

Un dúo flamenco en la Plaza de Santa Isabel. Un dúo flamenco en la Plaza de Santa Isabel.

Un dúo flamenco en la Plaza de Santa Isabel. / Juan Carlos Vázquez

La fuente de mármol blanco redonda es el otro protagonista de la Plaza de Santa Isabel. A su alrededor se dispone cuatro parterres triangulares con sendos bancos de hierro. Los parterres tienen arbustos y naranjos. La solería empedrada blanca y gris completa este bello conjunto que ha sido reconocido por los lectores de este periódico durante cinco días de votaciones.

La Plaza de Santa Isabel linda con la coqueta capilla de los Siete Dolores de Nuestra Señora, de la Real Hermandad de los Servitas. De hecho, la plaza es escenario de una de las estampas más bellas de la Semana Santa en el regreso poco antes de finalizar la estación de penitencia.

Las plazas más bonitas de Sevilla

Propusimos a nuestros usuarios que nos ayudasen a elegir las plazas más bonitas de Sevilla. Partimos de un listado de plazas que por su ubicación, importancia y belleza son relevantes en Sevilla. Y con el paso del tiempo se han convertido en lugares imprescindibles para conocer la ciudad y vivirla intensamente.

El listado de plazas propuesto como las más bonitas de Sevilla incluye:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios