Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Sevilla, en el 'top ten' de los destinos de invierno para Lonely Planet

  • La prestigiosa guía de viajes elige a la capital como una de las mejores opciones europeas por su clima y su monumentalidad 

Vista desde una de las azoteas del Alcázar de Sevilla.

Vista desde una de las azoteas del Alcázar de Sevilla. / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

Un nuevo empujón por parte de Loney Planet. La reconocida guía de viajes ha vuelto a señalar a Sevilla como uno de los destinos top del momento. Si en 2018 eligió a la ciudad como la mejor del mundo para los viajeros, ahora la coloca entre los diez destinos más recomendados de Europa para "encontrar sol de invierno".

La guía destaca a la capital hispalense como una opción cálida para estos meses de frío. Y la sitúa en sexto lugar en un ránking de lugares donde disfrutar de unas vacaciones invernales que encabeza Malta y que cuenta con otras dos alternativas nacionales: las islas Canarias y Baleares.

De Sevilla se reseñan sus temperaturas, con medias de 17 grados, y sus horas de sol, pero también su monumentalidad. Así se indica que hay enclaves patrimoniales como la Plaza de España o el Alcázar con rincones al aire libre donde disfrutar del buen clima con seguridad, clave en estos momentos. O incluso de un bello atardecer en las setas de la Encarnación. No obstante, también se hace referencia a la lluvia y se dan alternativas de lugares cerrados con encanto, com la Catedral y el Museo del Baile Flamenco.

Otros destinos de invierno con los que compite Sevilla en esta guía son, además de los ya mencionados, Chipre, el Algarve portugués, Creta, Sicilia, Maderia y las playas de Turquía.

La designación hace dos años de Sevilla como mejor destino por Loney Planet supuso un gran espaldarazo para el sector turístico. Esta nueva mención se recibe con ilusión en un momento especialmente crítico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios