DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Noticias de Sevilla

Tormentas, más turistas y en busca de Richard Gere

Turistas ante el Rectorado.

Turistas ante el Rectorado.

¡Buenos días! Hoy 18 de octubre el día amanece con lluvia y un aviso por tormenta que se mantendrá hasta las 14:00, lo que complicará el tráfico durante la mañana en una jornada en la que en Sevilla se hablará también de agua y cambio climático en la cumbre internacional Euro-Rioc

Aquí tienes otras claves del día.

Los turistas invaden la Universidad

Los alumnos de la Universidad de Sevilla se quejan de la difícil convivencia con los turistas que pasan a diario por la antigua Fábrica de Tabacos y que han llegado a invadir clases y zonas de estudio. ¿Hay que tomar medidas correctoras?

Si el tranvía pierde usuarios ¿es necesario ampliarlo?

En lo que va de año el número de usuarios ha caído en 130.000. No hay una única causa pero afecta tanto las líneas que van directas al centro (el 32 y el 27) como las molestias causas por los frecuentes cortes del servicio por protestas o eventos y el fraude de usuarios que montan sin billete. La oposición ya tiene un argumento para discutir si es oportuna o no la ampliación del Metrocentro.

Las pistas onduladas de San Pablo

El Instituto Municipal de Deportes acometerá la reforma de las pistas del centro deportivo tras la denuncia de algunos atletas, que alertaron del riesgo de lesiones. Conoce en detalle el proyecto.

Las imágenes del rodaje de la serie de Richard Gere en Sevilla Las imágenes del rodaje de la serie de Richard Gere en Sevilla

Las imágenes del rodaje de la serie de Richard Gere en Sevilla

Buscando a Richard Gere

San Juan de Aznalfarache y Camas fueron ayer dos escenarios de cine. Muchos vecinos salieron a la calle para contemplar el rodaje de la serie de la BBC que el actor Richard Gere protagoniza y que convierte el Aljarafe sevillano en México. Repasa la galería de fotos

Profesores jubilados seguirán en las aulas

La Junta pretende que los docentes sigan colaborando con los centros de primaria y secundaria públicos después de la jubilación, de manera voluntaria. Un plan experimental que no contempla la merma de las plantillas. ¿Qué te parece?

El juicio de los ERE y la campaña electoral

La inusitada celeridad que está imprimiendo el tribunal a las sesiones provocará que la fase final del juicio, con los informes definitivos, coincidan con las elecciones autonómicas del 2 de diciembre.

Los elogios de Cardeñosa y Kanoute

Algunos apuntes del Betis y el Sevilla. El ex jugador bético, uno de los mejores de la historia del club y crítico en tiempos de Maciá, elogió ayer en una entrevista la calidad del mediocampo verdiblanco. Mientras que Kanoute rememoró anoche en un acto en Madrid la Liga que el Sevilla peleó hasta el final y animó al equipo de Machín a aguantar junto a los grandes.

Además...

Un programa de TV. La sevillana Eva González cambia Masterchef (La 1) por La Voz y se convierte en una de las presentadoras estrellas de Antena 3.

Un dato. ¿Cuántas aplicaciones tienes en tu móvil? El 80% de las apps instaladas en los 'smartphones' españoles se han usado una sola vez.

Una cita. Si te gusta la cerveza debes pasar antes del domingo por el Mercado del Barranco, que celebra el Oktoberfest.

Un podcast. Dos giras, la de Maga y Detergente Líquido; los estrenos de I Am Dive y El Imperio del Perro y una divertida serie de 'split-singles de Discos Bora Bora. ¡Sube el volumen y escucha la Ventana Pop!

Feliz día.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* campos obligatorios
Política de Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios