Sevilla

El Tourism Innovation Summit dejará un impacto de 20 millones de euros en Sevilla

Edición pasada del TIS, que vuelve por tercer año a Sevilla.

Edición pasada del TIS, que vuelve por tercer año a Sevilla. / M. G.

Desde hoy y hasta el viernes más de 7.000 profesionales conocerán en Fibes las innovaciones tecnológicas que están transformando el turismo hacia un modelo más digital, sostenible e inteligente. El Tourism Innovation Summit 2023, la cumbre de innovación turística y tecnológica, volverá a convertir Sevilla en el epicentro mundial del turismo con las últimas innovaciones que están transformando el sector. El congreso generará un impacto económico de más de 20 millones de euros para la ciudad, que además es Capital Europea del Turismo Inteligente.

Entre las novedades, este año la feria se traslada al pabellón 2 de Fibes, lo que ha permitido duplicar el tamaño de zona expositiva, con más de 200 firmas que exhibirán las últimas soluciones en áreas como inteligencia artificial, cloud, ChatGPT, business intelligence, realidad virtual y aumentada, web 3.0, ciberseguridad, big data & analytics, marketing automation, GIS, tecnología contactless o predictive analytics, entre otras. Entre ellas, estarán presentes destacadas compañías como Accenture, Amadeus, CitySightseeing Worldwide, Eurecat, Mabrian, Telefónica, CaixaBank, PastView, T-Systems, Turijobs, UnBlock y Why Tenerife.

Bajo el lema Travel revolution takes off, la cumbre mundial ha programado más de 150 conferencias en seis auditorios donde más de 400 líderes mundiales del sector compartirán las últimas innovaciones que están definiendo el nuevo paradigma del turismo. Ponentes como Céline Cousteau, documentalista, defensora socioambiental, exploradora y fundadora de la productora CauseCentric Productions; Tim Leberecht, uno de los expertos más relevantes en materia del liderazgo más humano en negocios; Tuija Seipel, referente mundial en innovación sobre experiencia de cliente del sector Hospitality en Norteamérica y Jenny Southan, experta en tendencias de viajes, expondrán las disrupciones que están transformando la industria. Junto a ellos estarán Guy Bigwood, CEO del Global Destination Sustainability Movement (GDS) y experto en turismo regenerativo; Alfonso Vegara, Doctor en Planificación Urbana y Regional y licenciado en Arquitectura, Economía y Sociología, y Carmen Bustos, reconocida por la lista Forbes España como una de las 100 personas más creativas.

Por su parte, consultoras globales como Phocuswright o Skift, referentes mundiales en innovación, compartirán las tendencias más disruptivas que están impulsando el actual y futuro modelo de la industria, con foco en la hiper-personalización y las nuevas experiencias de los viajeros. En este contexto, TIS2023 explorará las oportunidades de desplegar una cuidada estrategia de marketing para potenciar la experiencia del cliente, así como analizará la popularidad del set-jetting o la influencia de las series y películas en la toma de decisiones de los viajeros. A ello se unirán las iniciativas que se están poniendo en marcha para fomentar el sector MICE y los viajes de negocios.

Además, durante TIS se entregarán los Awards Sergestur, en los que se elegirán las 40 empresas tecnológicas más destacadas del sector turístico en España. También tendrá lugar el Touristech Startup Fest, que brindará a los talentos emergentes la oportunidad de presentar sus proyectos a inversores y empresas de referencia.

Inspiración global, que traspasa fronteras

La nueva edición del congreso internacional expandirá su conocimiento saltando las fronteras europeas. En esta ocasión, TIS contará por primera vez con México como país invitado, el único territorio que no cerró en pandemia, y que mostrará sus experiencias para impulsar el atractivo de una potencia internacional que está dando respuesta a relevantes desafíos como la sostenibilidad, la competencia internacional o la importancia de contar con infraestructuras adecuadas para las visitas de los viajeros.

Pero, además, TIS2023 presentará experiencias de primer nivel de otros destinos como Ecuador, China o Grecia y de ciudades españolas como Santander, Badajoz, Madrid, Segovia, y Gijón, para optimizar la promoción de sus destinos y mejorar las experiencias de los viajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios