La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Qué buena vasalla si tuviese buen señor
Contenido patrocinado
Es un hecho que la COVID-19 es algo que nos afecta a todos en mayor o menor medida, pero, indudablemente, una gran cantidad de focos son detectados en residencias de ancianos. Lo cierto es que lamentablemente nuestros mayores son uno de los colectivos más susceptibles de contraer este virus, y todo lo que podamos hacer para garantizar su bienestar es poco.
Por supuesto, es preciso cumplir escrupulosamente la normativa sanitaria y las medidas de seguridad pertinentes. Por ejemplo, todo lo relativo a la higiene o al distanciamiento social. Asimismo, también es un buen momento para remodelar y adaptar los espacios comunes, así como todo aquel mobiliario (como sillones geriátricos con ruedas o camas articuladas, entre otros) que se haya quedado obsoleto con el objetivo de que los residentes se sientan cómodos.
En los siguientes párrafos vamos a ver más específicamente cuáles son esas medidas que es necesario tomar con vistas a estos tiempos en los que hay que hacer todavía más énfasis en todo lo que sea necesario para asegurar la seguridad de los residentes de las residencias geriátricas, así como la de todas las personas relacionadas.
Sí, la verdad es que esta normativa es bastante distinta a la que teníamos hasta hace solamente unos meses, pero indudablemente es una época complicada y un esfuerzo extra merece la pena si con él se consigue preservar la seguridad y la salud. Seguro que vendrán tiempos mejores. También es un buen momento para llevar a cabo esas reformas o renovación de mobiliario que estaban pendientes, ya que así todo resultará más sencillo e higiénico.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios