SUCESOS
Operativo de la Policía en las Tres Mil Viviendas

El 'boom' de las bicis no aumenta las ventas en el pequeño comercio pero sí las reparaciones

Las grandes superficies, internet y los trasteros son los responsables de que las ventas no suban

Un ciclista pasa por delante de una tienda de bicicletas.
D. R.

22 de septiembre 2013 - 05:03

Las calles sevillanas se han ido llenando en el último lustro de simpatizantes y usuarios de la bicicleta, pero este fenómeno no ha ido vaciando los depósitos de las tiendas dedicadas a la venta de estos ecológicos vehículos.

Joaquín Baro, socio de la tienda El Rey de las Bicicletas situada junto a la Torre de los Perdigones, explicó a este periódico que no sólo no nota que venda más bicicletas sino que, "desde que cerraron el doble sentido" en la Resolana, el negocio va tan mal que se plantea cerrar después de 46 años dedicados a la venta y reparación de bicicletas.

Otra de las tiendas con más trayectoria en la ciudad está situada en la calle Calatrava: Bicicletas José Gómez del Moral lleva 48 años en el negocio. Francisco, empleado de la tienda, aseguró que no se plantean el cierre pero que sí es cierto que el pequeño comercio se ha estacionado: "Hay mucha agresión tanto de las grandes superficies como de internet, aunque se vean muchas bicicletas no se venden más". A esto se une la diversificación de la oferta. Según este empleado, se han abierto muchas tiendas de bicis en los últimos años.

Otra de las claves está en que la gente está "sacando las bicis de los trasteros" o "restaurando las de algún familiar", añadió un empleado de la tienda de la calle San Esteban, Human Cycles. "La reparación va mucho mejor que la venta", aseguró Juan Gutiérrez, propietario de un establecimiento en la avenida de Kansas City, Ciclosur. Si una persona se anima a comprar una bicicleta opta por la más barata. Sólo si se trata de un aficionado que "busca calidad" gasta más en la compra de la bicicleta y en el mantenimiento y la seguridad. "Hay muchas personas cambiando el coche por la bici, pero hay mucha gente con bicis recuperadas", aclaró. El miedo a un robo y el efecto de la crisis económica explican esta conducta, según el propietario.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último