El Ayuntamiento de Sevilla niega el saqueo de la tumba de Paquirri: “El estoque fue solicitado por Kiko Rivera en 2019”
Fuentes municipales resaltan que no existen denuncias relacionadas con ataques al mausoleo del torero, ubicado en el cementerio de San Fernando
Denuncian la profanación de la tumba de Paquirri en Sevilla: "Es deleznable y vergonzoso"
El Ayuntamiento de Sevilla ha desmentido que se haya producido saqueos o actos vandálicos en la tumba del torero Francisco Rivera 'Paquirri', situada en el Cementerio de San Fernando.
Fuentes municipales han señalado que “no existen denuncias” relativas a robos en dicho mausoleo y han precisado que “el estoque fue solicitado por Kiko Rivera en septiembre de 2019 de manera formal".
Estas declaraciones se producen después de que en los últimos días diversos medios informaran de un acto de profanación en la tumba del diestro, fallecido el 26 de septiembre de 1984 en la plaza de toros de Pozoblanco.
Según trascendió en un primer momento, la tumba —convertida desde hace décadas en un lugar de homenaje y recuerdo— habría sido objeto de saqueo, desapareciendo la espada (estoque) de la escultura del torero.
José Antonio Canales Rivera, sobrino del fallecido, expresó públicamente su indignación durante una intervención en TardeAR, programa que difundió el martes la información relativa a los robos que se habrían producido en la tumba del torero.,
En ese mismo sentido, una trabajadora del cementerio también se pronunció durante el reportaje emitido en el programa: “Es como si nos arrancaran un trozo de nosotros. Se llevaron la espada, la doblaron hasta conseguir romperla. Es lamentable”. Aseguró además que el supuesto robo habría sido comunicado a Isabel Pantoja, viuda de Paquirri.
Sin embargo, la versión oficial del Ayuntamiento desmonta esta narrativa. Según la información proporcionada por el consistorio, la retirada del estoque fue una acción legítima, tramitada por uno de los hijos del torero, Kiko Rivera, hace ya casi seis años, sin que haya constancia de ningún acto vandálico ni denuncia policial posterior.
Temas relacionados
No hay comentarios