Se cae parte del muro del Colegio Vedruna en Sevilla un día antes de empezar las clases

Educación

El incidente se ha producido por el enganche de un camión

No ha habido que lamentar víctimas ni heridos

El Colegio Vedruna en Sevilla se reformará con la venta del solar para un nuevo hotel

This browser does not support the video element.

Así ha quedado el muro del Colegio Vedruna tras caerse / Juan Carlos Vázquez, Diego J. Geniz

Parte del muro que rodea el Colegio Santa Joaquina de Vedruna, en Nervión, se ha caído este martes, un día antes de que comiencen las clases. Así lo ha dado a conocer la dirección de este centro educativo. El incidente se ha producido a raíz del enganche de un camión que trabaja en las obras de acondicionamiento del patio escolar. No ha habido que lamentar víctimas ni heridos.

La caída del muro se ha producido a las 10:00. La parte que se ha venido abajo se encuentra en la confluencia de las calles Fernández de Ribera y Espinosa y Cárcel. Según explica la dirección del colegio en un comunicado, un camión de la empresa responsable de realizar las obras de acondicionamiento del patio se ha enganchado en dicho muro, lo que ha provocado el desplome de parte del mismo.

"Únicamente se han producido daños materiales", refieren los responsables del Vedruna, que han avisado a las autoridades pertinentes para evitar mayores riesgos. También se ha llamado a la Polícia local y los Bomberos. Los efectivos desplazados a la zona han realizado una inspección ocular. Concluida ésta, se ha confirmado que no existen riesgos adicionales. A continuación, se ha procedido a tomar las medidas de seguridad oportunas: retirada de residuos y nuevo cierre perimetral.

La constructora asume la responsabilidad

Estado en el que ha quedado el muro tras el desplome. / Juan Carlos Vázquez

Las obras que se acometen estos días corresponden a una intervención puntual sobre uno de los patios de recreo. No guardan relación con el proyecto de construcción de un hotel en los terrenos de este centro, como ya anunció este periódico. La empresa adjudicataria de la obra asume la responsabilidad y las acciones a realizar.

La dirección del colegio mantiene informadas a la familias sobre este incidente, que ha tenido lugar un día antes de que se inicie el curso en segundo ciclo de Infantil y Primaria.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La tierra de Amira | Crítica

Simpatía por el inmigrante