Acceso a la Universidad

El grado en Biotecnología, con un 12,912, vuelve a ser la titulación con la nota de corte más alta de la UPO

Prueba de Selectividad este año en la UPO

Prueba de Selectividad este año en la UPO / Juan Carlos Muñoz

La Universidad Pablo de Olavide ha publicado este viernes las notas de acceso a sus 40 títulos de grado. Este año, ocho titulaciones de la UPO superan el 12 sobre 14 como nota de corte. Son cinco más que en 2019. Al igual que ha ocurrido en la Universidad de Sevilla, las facilidades en los exámenes del Covid han endurecido el acceso a la UPO y las notas de acceso son más altas que en años anteriores.

El Grado en Biotecnología se sitúa un año más como la titulación con la nota de corte más alta de la UPO, con un 12,912 sobre 14. Esta calificación es 0,214 puntos más alta que el pasado año.

Contando con el Grado en Biotecnología, son ocho las titulaciones de la Universidad Pablo de Olavide que superan el 12 sobre 14 como nota de corte: el Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en Inglés (12,851); el Doble Grado en Derecho y Criminología (12,847); el Doble Grado en Relaciones Internacionales y Derecho (12,600); el Doble Grado en Traducción e Interpretación (Francés) y Relaciones Internacionales (12,505); el Doble Grado en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas y de la Administración (12,343); el Grado en Administración y Dirección de Empresas en Inglés (12,217); y el Grado en Relaciones Internacionales (12,149). Además, el 64% de los grados que oferta la UPO están por encima del 10.

En cuanto a la demanda con datos absolutos, los grados que más solicitudes han recibido en la Universidad Pablo de Olavide han sido Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Nutrición Humana y Dietética y Trabajo Social.

La Universidad Pablo de Olavide mantiene la demanda de nuevo ingreso para el curso 2020/2021, pues ha cubierto el 100% de las 2127 plazas ofertadas, aunque al tratarse de la primera adjudicación de la fase ordinaria son porcentajes que variarán hasta que concluya el proceso de adjudicación.

Un total de 12.746 jóvenes se presentaron este año a las pruebas de Selectividad en Sevilla, un 18,53% más que en 2019. De ellos, 11.060 se examinaron en las 30 sedes que habilitó la Hispalense y 1.686 en las cuatro de la UPO.

Como novedad y para garantizar la igualdad de oportunidades tras el confinamiento, el Distrito Único Andaluz decidió ampliar en número de opciones en cada uno de los exámenes. Este nuevo modelo buscaba mayor flexibilidad para que los estudiantes que quisieran acceder a la universidad tuvieran más opciones entre las que escoger, ya que no existía certeza de que todos los contenidos habían sido impartidos de forma correcta a través de la enseñanza on line durante el tercer trimestre. 

Esto, unido a las buenas sensaciones de los alumnos al salir de los exámenes, hizo que estudiantes y profesores temieran que aumentara de forma considerable la nota de corte de muchas carreras, como ha ocurrido.

Estas pruebas de acceso a la Universidad han sido atípicas y tardías y, por primera vez en la historia de la UPO, un estudiante que se examinó esta institución obtuvo la nota más alta de Sevilla y de Andalucía, un 14, la calificación más alta posible. Se trata de Fernando Garrido González-Garzón, un vecino del barrio de la Macarena y alumno del CDP Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia de la capital.

Consulta todas las notas de corte de la Universidad Pablo de Olavide en esta tabla interactiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios