Noticias de Sevilla

El microclima del 92, el monumento al abandono y el gesto de Nadal

Visita a la antigua comisaría de la Gavidia

Visita a la antigua comisaría de la Gavidia / José Ángel García (Sevilla)

¡Buenos días! Hoy 11 de octubre el día amanece con amenaza de lluvia y con la mirada de muchos puesta en el puente festivo.

Pero hay otros temas de interés en la ciudad. 

La Gavidia huele a gato

La antigua comisaría es un auténtico monumento al abandono. El día en que la comisión provincial de Patrimonio daba el visto bueno al uso terciario al inmueble visitamos el edificio de la mano del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla con motivo de la colocación de la placa del movimiento DocoMomo, que cataloga estas instalaciones como exponentes del movimiento moderno. No se pierdan la galería gráfica.

Recreación de cómo quedará el proyecto de bioclimatización en la Cartuja. Recreación de cómo quedará el proyecto de bioclimatización en la Cartuja.

Recreación de cómo quedará el proyecto de bioclimatización en la Cartuja.

¿Se acuerdan del microclima y las esferas bioclimáticas de la Expo?

Cinco millones de fondos europeos permitirán recuperar ese espíritu medioambiental en la isla de la Cartuja en un proyecto en el que participan el Ayuntamiento de Sevilla, la Universidad, el Parque Científico y Tecnológico, el Centro Superior de Investigaciones Científicas, Emasesa y la Fundación Innovarcilla y que persigue  utilizar el agua del subsuelo para combatir los efectos del cambio climático. Conoce más sobre esta interesante iniciativa.

El drama de la inmigración, así se vive en las puertas de las comisarías sevillanas

Hace semanas que no paran de llegar. El colapso de los centros de acogida del Campo de Gibraltar deriva en el reparto de inmigrantes por distintas comisarías de la Policía Nacional. Diario de Sevilla vive el reencuentro de algunos de estos jóvenes con familiares que ya están en España. 

¿Debe el Ayuntamiento de Sevilla personarse en las causas judiciales?

Hasta en siete ocasiones ha ejercido la acusación particular en la última década. ¿Está justificada esta medida? El caso Fitonovo, el presunto fraude en las oposiciones de la Policía Local, y el expolio en la antigua sede de la Jefatura son los procesos que siguen vivos, los otros cuatro se archivaron.

Especial elecciones en Andalucía

Los partidos empiezan a mover ficha y a engrasar la maquinaria para la cita electoral del 2 diciembre. ¿Qué está pasando en Sevilla y en el resto de provincias? Ponte al día con este especial. 

Subastas en Sevilla

El mercado secundario del arte en Sevilla se ha dimensionado y la casa de subastas Isbilya es, en gran medida, la responsable de este fenómeno. Mira el catálogo con el que arranca el curso.

Además...

Un vídeo. El Ayuntamiento actuará contra los protagonistas del vídeo porno del Alcázar por una doble vía. ¿Te perdiste la polémica de ayer? 

Un dato. Los terroristas que atentaron en Barcelona y que están siendo ahora procesados en la Audiencia Nacional buscaron hasta 104 veces Alhambra de Granada en internet.

Rafael Nadal ayuda a las víctimas de las inundaciones de Mallorca Rafael Nadal ayuda a las víctimas de las inundaciones de Mallorca

Rafael Nadal ayuda a las víctimas de las inundaciones de Mallorca / Jordi Cotrina (Twitter)

Una foto. Rafa Nadal es grande dentro y fuera de las pistas. Así actuó el tenista tras la tragedia de Mallorca provocada por las intensas lluvias de esta semana.

Una guía. Si este puente no vas a salir de Sevilla, te dejamos algunas propuestas para que puedas disfrutar del ocio y la gastronomía.

Feliz día.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* campos obligatorios
Política de Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios