La aldaba
Carlos Navarro Antolín
El acierto de cobrar dos euros
La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de sustracción de menores después de haberse llevado a su hija de su domicilio por la fuerza. La intervención policial permitió la localización y el rescate inmediato de la niña.
Fue el CIMACC 091 (Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control) el que informó a los agentes de que al parecer un varón, expareja de la madre de la menor, había accedido al domicilio por la fuerza y se había llevado a la niña en contra de la voluntad materna.
Una vez en el lugar, los agentes desplegaron un dispositivo de búsqueda por la zona que les permitió localizar a poca distancia a un individuo que corría con una niña en brazos, por lo que iniciaron una persecución a pie tras el sospechoso. Cuando el sujeto se percató de la presencia policial y de que su detención era inminente porque los agentes le estaban dando alcance, el padre dejó a la menor en el suelo y prosiguió la huida en solitario.
Los agentes, una vez que auxiliaron a la niña y comprobaron que su estado de salud era bueno, volvieron a localizar posteriormente al hombre, que se había escondido en un local comercial cercano sin el consentimiento de su propietario, y lo arrestaron.
La menor no sufrió daño físico alguno y fue entregada a su madre con éxito. El padre, por su parte, fue puesto a disposición judicial con la imputación de un delito de sustracción de menores.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios