El PSOE acusa al gobierno de Sanz de falta de planificación en el inicio de curso en los colegios
Educación
Alertan de que las clases comenzarán con multitud de obras sin acabar
El gobierno responde que las actuaciones están acordadas con los centros y empresas
Siete grandes obras en colegios de Sevilla marcan el nuevo curso
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado este martes la falta de planificación del gobierno municipal ante el inicio del nuevo curso escolar 2025/26, en el que miles de niños de la capital se encontrarán con centros públicos aún en obras, maquinaria en las puertas y deficiencias estructurales sin resolver.
“El Ayuntamiento presume de haber invertido cinco millones y medio de euros en un plan de recuperación de colegios, pero la realidad es que mañana muchos centros abrirán sus puertas en condiciones impropias para acoger al alumnado”, ha criticado el concejal socialista Pedro A. Jaime.
Hay casos muy llamativos, como el del CEIP Paz y Amistad, del Polígono Sur, donde la maquinaria pesada sigue este martes abriendo zanjas en uno de los patios, vallado y lleno de materiales de obra y maleza. En Triana, el CEIP Alfares, el José María del Campo o el Rico Cejudo siguen esperando un plan urgente que acabe con las plagas en el entorno. O el CEIP Nuevo, el antiguo San Juan de Ribera, en San Pablo Santa Justa, con graves problemas de accesibilidad para los alumnos. Hay filtraciones en los pasillos del CEIP San Pablo y en los del Borbolla. Y malos olores en el Vélez de Guevara, escombros en la puerta del Carlos V y un gimnasio en estado de abandono en el CEIP Concepción.
La respuesta del gobierno
El gobierno local ha respondido al PSOE acusándolos de "no tener credibilidad" en lo que se refiere a la gestión de los colegios públicos. "Los socialistas no pueden hablar de planificación en la gestión de las obras escolares, cuando durante su mandato fueron prácticamente inexistentes o nulas, lo que dejó a estos centros educativos en el más absoluto abandono", refieren desde la Delegación de Educación. "Eso ha empezado a cambiar desde que es alcalde José Luis Sanz, y ya se empieza notar en los colegios, que salen de dicho abandono poco a poco, obra a obra y actuación a actuación", añaden.
En este sentido, el equipo de Sanz recuerda que en la actualidad hay numerosas obras en marcha, que están "perfectamente planificadas", no sólo con la comunidad educativa y la dirección de los respectivos centros, sino con el resto de implicados, como son las empresas y los técnicos municipales. Obras que finalizarán en semanas o en meses, dependiendo del proyecto en cuestión.
Temas relacionados
No hay comentarios