FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Noticias de Sevilla

El 'número 12' de la selección, Talavante y la voz femenina del Planeta

Luis Enrique y Gordillo, en el Benito Villamarín.

Luis Enrique y Gordillo, en el Benito Villamarín. / Juan Carlos Muñoz

¡Buenos días! Hoy 15 de octubre Sevilla se convierte en el 'número 12' para arropar a la selección española en una jornada que arranca fresca y con amenaza de lluvia.

El día de la selección

La fiesta empezó ya el domingo en el Benito Villamarín, donde muchas familias con niños acudieron para ver el trabajo de los internacionales, mientras que Luis Enrique y Sergio Ramos, se mostraron encantados de que España vuelva a jugar en Sevilla, esta vez en un estadio donde no lo hacía desde hace 23 años. La nota negativa la pusieron anoche un grupo de hooligans ingleses en el centro de Sevilla, donde se registraron altercados.

¿Quién paga la conservación del patrimonio de la Iglesia?

El Arzobispado de Sevilla dedica al año 3,5 millones para labores de mantenimiento de sus bienes, un dinero que se consigue gracias a que el 30% de la taquilla de la Catedral, por las visitas turísticas. En los últimos años, la colaboración de las comunidades parroquiales es vital, pues aportan un tercio del coste de las obras.

El éxito de Torre Sevilla

La circulación en el acceso a Sevilla desde Huelva sigue siendo polémica pues, pese a que el Ayuntamiento garantiza que el plan de movilidad durante el puente ha sido un éxito y el aparcamiento del centro comercial ha registrado picos de ocupación del 98%, hay quienes lo discuten. ¿Cómo estará el tráfico hoy?

A vueltas con la 'botellona'

Lo han denunciado de nuevo este puente los vecinos de Los Remedios: desde el inicio del curso, los alrededores del Parque de los Príncipes y la explanada conocida como 'Lipa' se han convertido en un 'botellódromo' para adolescentes. Mientras que la oposición municipal ha exigido también soluciones a este problema en Viapol. El debate continúa hoy.

Alejandro Talavante, en su hasta ahora última corrida en Zaragoza. Alejandro Talavante, en su hasta ahora última corrida en Zaragoza.

Alejandro Talavante, en su hasta ahora última corrida en Zaragoza. / EFE

Sorpresa en el mundo de los toros

Talavante anunció anoche en sus redes sociales que se retira por tiempo indefinido. En el mismo festejo, en Zaragoza, Padilla salió por la Puerta Grande tras una emocionante despedida en la plaza donde hace justo siete años sufrió el más dramático de sus percances.

Las diez novelas finalistas del Planeta

El galardón mejor dotado de las letras españolas se entrega esta noche en Barcelona, curiosamente en el Día de las escritoras, con un claro protagonismo de las voces femeninas. Una nueva tendencia que brota en el Planeta donde siguen floreciendo a su antojo la novela negra,  el thriller y el suspense. Aquí tienes los finalistas.

Además...

Un suceso. Hallan muerta a una pareja de veinteañeros franceses en un hotel en Reyes Católicos. La Policia apunta a un suicidio pactado de los dos jóvenes, que se encerraron en el baño y provocaron un incendio.

Ecos de campaña. ¿Leíste ayer la entrevista a Susana Díaz? El ambiente electoral comienza a caldearse. Lee las últimas acusaciones de Casado y de Marín sobre la situación en Andalucía.

Un consejo para hoy. ¿Qué debe preguntarte antes de hacer un máster?

Y por si te lo perdiste... Repaso a la historia de la mujer en la Guardia Civil en tres testimonios en vídeo: el de la agente de más rango, el de una de las pioneras y el de una de las últimas en llegar.

Feliz día.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* campos obligatorios
Política de Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios